Una delegación del Ayuntamiento de Zaragoza, España, participó del XVII Congreso del Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano (CIDEU) realizado en la ciudad de Rosario y en el cual participaron el Intendente Osvaldo Cáffaro y funcionarios municipales. Por eso, estuvieron en Zárate recorriendo la ciudad y los funcionarios de ambas ciudades firmaron un acuerdo de cooperación bilateral.
La delegación española estuvo representada por Carlos Alberto Anadom, teniente de Alcalde; Ramiro Canal Martínez, de relaciones Institucionales de la Cámara de Comercio de Zaragoza; y Félix Asín Sañudo, coordinador general del área de fomento y deportes.
Luego de recorrer la zona portuaria y de la Costanera, entre otras, almorzaron en el patio de las Glicinas en el Museo Histórico Municipal Quinta Jovita.
El acuerdo de cooperación promueve y apoya el desarrollo económico, turístico, cultural y social de los habitantes de su territorio. También acordaron mantener cordiales relaciones de amistad para el desarrollo en equidad y bienestar de los habitantes de ambos territorios.
A través de este convenio, se podrán realizar intercambio de experiencias en materia de políticas públicas innovadoras, el incremento de intercambios comerciales y de participación en eventos y ferias internacionales y la divulgación de productos y elaboraciones típicas de ambas regiones.