Inicio Actualidad PJ: malestar en el Movimiento Evita por quedar afuera del armado de...

PJ: malestar en el Movimiento Evita por quedar afuera del armado de la lista

“Esto es un castigo por haber acompañado el crecimiento de la ciudad”. Así se lo manifestó a este matutino el concejal Javier Yagode del Movimiento Evita, una de las agrupaciones que conforman el justicialismo en Zárate, en relación a la negación de la Mesa Directiva del partido a darle un espacio en la conformación de la lista de candidatos para las elecciones legislativas de junio. En la tarde de ayer se manifestaron frente a la sede partidaria y presentaron un petitorio reclamando el primer lugar de la nómina.

En una de las últimas reuniones en las que se discutía la confección de la lista, quedó definido que los tres primeros candidatos responderían a: la agrupación Pablo Prader de Abel Furlán, Zárate de Pie que representa los intereses de la Cooperativa de Electricidad y al sector que encabeza la senadora y presidente del justicialismo local Edda Acuña. Del mismo modo, se irían alternando entre ellos hasta completar la nómina. En ningún momento, a pesar de estar presentes en las reuniones, se habló de representantes del Movimiento Evita y así quedó fuera.

“Vimos que en el armado de la lista no estábamos contenidos”, dijo Yagode, “hicimos el planteo y la senadora respondió que nunca estuvimos dentro de su proyecto, por eso no se tenía en cuenta a nuestra agrupación”.

Sin embargo, el edil manifestó que “somos parte del Partido Justicialista y esto es un castigo por haber acompañado el crecimiento de la ciudad, nos duele que ninguna de las otras agrupaciones haya hecho nada al respecto”.

Según informó el legislador municipal, la senadora se mostró disconforme desde un principio, tanto con él como con su par dentro del Cuerpo Legislativo Pedro Bassi, por el acompañamiento que le estaban dando al Ejecutivo municipal en proyectos relacionados a obra pública.

“Nos dijo que estábamos dando muchas herramientas al intendente Osvaldo Cáffaro”, indicó Yagode, “pero le respondimos que, siguiendo el modelo económico de la presidente Cristina Fernández, íbamos a apoyar el crecimiento de la ciudad porque somos zarateños y queremos que nuestro distrito avance, nosotros estamos de paso en el Concejo Deliberante y todo lo que sea en beneficio de la ciudadanía lo vamos a aprobar”.

La principal recriminación de la presidente del PJ en Zárate al Movimiento Evita fue precisamente el hecho de que no hayan consultado a las autoridades del partido antes de votar a favor de ciertos proyectos del Ejecutivo, entre ellos el tan discutido Parque Urbano Central.

“No tenemos que darle ninguna explicación a la senadora porque ella tampoco le rinde cuentas a nadie sobre su actividad dentro del Senado provincial”, sostuvo Yagode al respecto.

En ese marco de tensión, disgustados, los integrantes del Movimiento Evita se retiraron de la última reunión que mantuvieron junto al resto de las agrupaciones justicialistas el viernes pasado y convocaron a una manifestación frente a la sede partidaria del PJ (Moreno al 200). La misma se llevó a cabo ayer alrededor de las 16.30 y presentaron un petitorio en el que se reclama que Yagode encabece la lista del partido en junio.

En relación a si aceptarían otro lugar, el edil le dijo a LA VOZ que de ninguna manera. “Si no es así, acompañaremos las candidaturas de nación y provincia pero no las locales”, expresó.

Por último, Yagode sostuvo que “seguimos con la mezquindad política de la vieja dirigencia del peronismo, Edda Acuña responde a la línea de Eduardo Duhalde y José María Díaz Bancalari y siempre ha entrado acomodándose en los puestos que ha conseguido, nunca encaró un proyecto que beneficiara a la ciudad y nunca acompañó desde el origen el programa de gobierno de la Presidente, lo hace ahora disfrazada, el zarateño no quiere más ese tipo de políticos, quiere concejales que los representen para su bienestar, por ese tipo de mezquindades los únicos que se han beneficiado fueron ellos”.