Inicio Actualidad Reclaman el saneamiento de las zanjas en “El Bajo”

Reclaman el saneamiento de las zanjas en “El Bajo”

basuraMás allá de las obras pluviales sobre Rómulo Noya inauguradas ayer, los vecinos de El Bajo reclaman mejoras a corto plazo para evitar el anegamiento de sus viviendas.
A raíz de esto, es que están pidiendo que cuadrillas municipales limpien las zanjas, las cuales se encuentran repletas de basura y ramas que acarrea el desagüe ante cualquier precipitación. “Cada vez que llueve, grandes cantidades de bolsas de residuos, ramas y diferentes desechos son acarreados por el agua y, al llegar a esta altura, tapan todas las zanjas y se rebalsan, inundando la calle y nuestras viviendas”, expresó una vecina de la calle Comercio, quien reclamó, “está bien que inauguren obras de desagües nuevas pero que cuiden las que ya están y que limpien toda esta zona que por meses no se cuida y se mantiene”.
Según lo expresado por los propios vecinos, en muchos casos, son ellos quienes se meten en las zanjas y comienzan a retirar todos los desechos que se acumulan. “Vamos a seguir reclamando porque solamente se acuerdan de nosotros cuando llueve y queremos evitar que nuevamente nos inundemos por la falta de acción de este municipio”, concluyó un vecino.