En la mañana de ayer, junto al busto del general Manuel Belgrano en la Plaza Italia, la Casa de los Italianos de Zárate celebró su sexto aniversario con un recuerdo para los inmigrantes de esa nacionalidad que se radicaron aquí contribuyendo en gran medida al crecimiento de la ciudad.
Con la presencia del Coro de la entidad dirigida por el maestro Antonio Stcherbina, se cantaron los himnos de Argentina e Italia y luego se dirigió a los presentes el presidente de la Casa de los Italianos, Fabio Maurizio quien hizo una especial reflexión sobre los italianos que llegaron a Zárate y que trajeron con su cultura los valores del trabajo, del ahorro, de las buenas costumbres, de la solidaridad y de la educación como base del progreso y del ascenso social. El homenaje continuó con la colocación de una ofrenda floral junto al monolito que recuerda a la inmigración peninsular en la Plaza Italia de mano de los miembros de la institución Giovanna Cracogna y Ester Volta. Posteriormente el coro entonó la conocida canzonetta “O Sole Mio” y finalizó con “Va pensiero” que acompañaron cantado los presentes.
PRESENTES EN EL ACTO
Adhirieron con su presencia y notas al acto, la Municipalidad de Zárate representada por el presidente del HCD, Manuel García Blanco, la Círculo Trientino, el Club de Leones, el Círculo Popular de Cultura, el Rotary Club, la Casa de la Unión Europea, la Asociación Griega, el Centro Entrerriano y la Asociación Cooperadora del Hospital de Zárate.