Inicio Actualidad Choferes de la línea 505 se manifestaron frente al galpón de...

Choferes de la línea 505 se manifestaron frente al galpón de la empresa por despidos

100_9801Choferes y socios fundadores de la cooperativa de transportes La Unión de la línea local 505 se manifestaron ayer en la mañana frente a los galpones de la empresa, contando la circulación vehicular en Pividal y Alberti, en reclamo por una serie de despidos que se llevaron a cabo por parte de la nueva administración a cargo de Carlos Carballo.
“Hay un personaje que vio que la empresa estaba debilitada y que no contaba con asesoría legal, aprovechando su participación dentro de la misma y sus contactos, comenzó a hacer movimientos, mediante asambleas apócrifas y tomó decisiones que afectaron a los trabajadores, despidió a socios, choferes y puso a amigos, conocidos y familiares a trabajar en la administración”, informó el conductor de una unidad perteneciente a uno de los socios fundadores de la cooperativa de trabajo.
“Nos dejó sin trabajo”, agregó, “debido a la falta de diálogo y la tesitura de este hombre, decidimos cortar el servicio y pedimos el apoyo de la gente porque estamos defendiendo nuestra fuente de trabajo”.
En ese contexto se presentaron en horas del mediodía en el Palacio Municipal tratando de reunirse con alguna autoridad del gobierno local. Fueron recibidos por el secretario de Gobierno, Aldo Morino, y el intendente, Osvaldo Cáffaro, quienes, si bien no tienen facultades directas para intervenir en el conflicto, les manifestaron su apoyo y mediación.
Por otra parte, los trabajadores aguardan por la intervención del INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social), desde donde mandarían a distintos funcionairos a realizar una auditoria para corroborar las denuncias hechas formalmente ante la institución por los choferes.
La Municipalidad de Zárate intentó mediar en la situación, según informó Gómez, pero no hubo respuestas favorables. Sin embargo, el servicio se transporte sigue garantizado.