El titular de la Comisaría Primera de Zárate, Héctor Mendieta, ha brindado un reporte del fin de semana, por el cual informó que se detuvo a 17 personas, desde el viernes hasta ayer lunes, por diferentes hechos delictivos.
“Hubo 17 detenidos por robo en la vía pública, personas con pedido de captura y demás hechos delictivos, quienes se pudieron atrapar gracias a la colaboración de los vecinos damnificados y al rápido accionar de la fuerza. 6 de esos 17 aprehendidos, son menores de edad que rápidamente fueron trasladados a las correspondientes dependencias judiciales del departamento”, expresó el titular de la Comisaría Primera, Héctor Mendieta.
En este sentido, subrayó un hecho sucedido en viernes por la tarde, cuando un grupo de cuatro delincuentes asaltaron un corralón de materiales ubicado en Antártida Argentina y Calle 6. Luego de que el dueño avisara a la policía, se pudo aprehender a dos de los ladrones y se continúa la investigación para dar con el resto de la banda.
“Se le ha dado un fuerte golpe a la delincuencia”, opinó Mendieta, quien reveló que muchos de los apresados son oriundos de otras ciudades, “vienen de otras localidades, roban y se van. Es una metodología muy utilizada en toda la provincia, a raíz de la cual se dificulta mucho dar con el paradero de los delincuentes”, comentó el titular de la dependencia policial local.
Por último subrayó, “sin la denuncia de los vecinos damnificados no hubiésemos podido llevar a cabo estos operativos. Aconsejamos a cada vecino para que llame al móvil de su cuadrícula y haga la denuncia para aprehender a todos los que cometen algún ilícito”, concluyó Mendieta.