A minutos de ocurrir el accidente de la camioneta y el camión en la Ruta Nacional Nº 12, se produjo otro grave hecho en la Ruta Provincial Nº 6, cuando un automóvil Citröen C4 gris volcó en plena autovía.
El accidente se produjo en la mano rápida Campana- Zárate, a la altura de la rotonda de la estación de servicio Shell del barrio de Villa Eugenia.
Según informó la Comisaría Primera local, el conductor del automóvil perdió el control, mordió el cordón que divide al cantero central de la ruta y comenzó a dar vuelcos sobre el mismo cantero, arrastrando la tela metálica, y las columnas de hormigón ubicadas en ese sitio.
En el rodado viajaban cuatro ocupantes, los cuales resultaron gravemente heridos y fueron trasladados de urgencia al hospital local.
Según confirmaron efectivos del Destacamento Vial, el conductor del Citröen dijo “haber querido esquivar un perro que se cruzó por la ruta”. No obstante, la policía trabaja para investigar las consecuencias del hecho.
Por último, Policía Vial agregó que estuvieron realizando un operativo de interrupción del tránsito mientras los peritos tomaban las mediciones en el lugar del hecho y se procedía al traslado de los heridos.
Tras cuarenta minutos, la autovía provincial fue habilitada normalmente al tránsito vehicular.
UN MUERTO EN RUTA 12
Ayer, cerca de las 7:20 hs. en el kilómetro 107 de la Ruta Nacional Nº 12, se produjo un nuevo accidente de tránsito que originó la muerte de una persona y dos heridos graves.
Según lo informado por el Escuadrón de Seguridad de Gendarmería Nacional, una camioneta Chevrolet Blazer con cúpula fue embestida en su parte trasera por un camión Scania con semi acoplado en el carril Entre Ríos-Buenos Aires.
Como producto del fuerte impacto, una persona que viajaba en la cúpula del vehículo falleció en el instante, mientras que los otros dos ocupantes del rodado que lo hacían en la cabina resultaron gravemente heridos y fueron traslados de emergencia al hospital local.
Por su parte, el chofer del camión no sufrió heridas de consideración por lo que no tuvo que ser hospitalizado
A raíz del accidente, se produjeron serias complicaciones en el tránsito ya que Gendarmería Nacional procedió a retirar a todos los vehículos involucrados de la autovía.
El tránsito estuvo interrumpido desde que se produjo el hecho hasta las 10:40 horas cuando se habilitaron ambas manos de la ruta tras realizarse los peritajes correspondientes y se retiró el camión accidentado.
De acuerdo a lo informado, los heridos son oriundos de diferentes ciudades del Conurbano bonaerense y las razones del accidente se siguen investigando.
ACCIDENTE EN AMEGHINO Y MAXIMO PAZ
En horas de la noche de ayer, al cierre de esta edición, dos jóvenes fueron trasladados de urgencia al hospital zonal, luego de que participaran de un accidente con un automóvil en la intersección de Ameghino y Máximo Paz.
El hecho se registró alrededor de las 20 horas en circunstancias que los peritos tratarán de establecer. Según se pudo tomar conocimiento por declaraciones testimoniales, los dos heridos se desplazaban en una motocicleta cuando colisionaron contra un vehículo que circulaba por Máximo Paz.
El parabrisas del vehículo quedó notablemente astillado producto del impacto y los tripulantes del rodado de menor porte quedaron tendidos en el suelo con múltiples heridas. A los minutos fueron trasladados por una ambulancia del servicio de emergencias SEMZAR al nosocomio donde fueron atendidos de urgencia.
Como hija nativa de Zárate, veo como mi ciudad, está descuidada, espero que se realisen las obras prometidas, pero en éste momento quisiera saber, veré algun día la ruta nº 12 (que nos comunica con Campana), que recorro varias veces en el día, terminada?, ya es casi imposible transitar el tramo de salida de la rotonda, quien me puede contestar o mejor ¿cuando se terminará su ejecución?.
Opino exactamente lo mismo, ese trayecto de la ruta 12, no solo atenta contra nuestra vida o contra nuestros bienes (me refiero a los vehículos), si no que también contra la imagen que estamos dando como ciudad. Es una vergüenza dar ese recibimiento y coronarlo con la leyenda “Bienvenidos a Zárate”.
¿Que estamos esperando? ¿Qué halla más accidentes de los que ya hubo? No podemos jugar así con nuestras vidas, tampoco mirar para otro lado.
La ruta esta cada ves peor, es hora de que alguien (y me refiero a quien es responsable) haga algo.