Ayer por la mañana, se llevó a cabo la ceremonia conmemorativa por el Día Nacional del Bombero Voluntario.
El acto se realizó frente al monumento al Bombero Voluntario, ubicado en Avenida Mitre, entre Ubaldo Fernández y Máximo Paz.
Del mismo participaron autoridades del Ejecutivo municipal, Cooperativa Eléctrica, de la Comisaría Primera local, de Gendarmería Nacional y Prefectura Naval. Por parte de las asociaciones civiles estuvieron los Veteranos de Guerra de Malvinas, nucleados en CEVEMA, integrantes de las colectividades extranjeras radicadas en el partido, Club de Leones, Rotary Club y alumnos y docentes de la Escuela Especial Nº 502.
Luego de una extensa lectura de saludos y adhesiones de varias entidades y vecinos a esta conmemoración, se procedió a izar el Pabellón Nacional y a entonar el Himno Nacional. Minutos más tarde, y en el marco de una álgida mañana, autoridades procedieron a colocar ofrendas florales al pie del monumento al bombero.
Por parte del Ejecutivo municipal, lo hicieron el secretario y el subsecretario de Gobierno, Aldo Morino y Ariel Ríos, respectivamente.
A modo de homenaje, se recordó a todos los bomberos que han dejado su vida en cumplimiento del deber mediante un minuto de silencio.
Como corolario del acto, el Pesidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Pedro Ríos, dijo, “tenemos un grupo de bomberos único, que dio muestras de su valentía y valor en los incendios del año pasado. Apagan los incendios, mantienen los coches y están constantemente al servicio de la ciudadanía ante cualquier emergencia. De nuestra parte, seguiremos gestionando para que el cuartel de Bomberos Voluntarios local siga consiguiendo financiación y apoyo económico para que podamos seguir funcionando en plenitud”, concluyó Pedro Ríos.
EN CAMPANA
En la ciudad de Campana, también los Bomberos Voluntarios celebraron su día. A las 8 de la mañana, se realizó el izamiento de la bandera patria en el mástil de la institución, ubicada en Colón y Mitre. Después, se efectuó una ofrenda floral a bomberos fallecidos, que fue depositada en la cruz mayor del cementerio local.
A las 12, con la formación del cuerpo, el toque de sirena y el lanzamiento de bomba, se colocó una ofrenda floral en el monumento del bombero voluntario sobre la avenida Mitre, con la presencia de la intendente Stella Giroldi, autoridades municipales, concejales, autoridades de otras fuerzas de seguridad e instituciones
El Jefe de Bomberos Voluntarios de Campana, Miguel Sánchez, reconoció la labor de quienes integran la fuerza. Además, el Rotary Club de esa ciudad hizo entrega de una distinción al bombero Sebastián Lauque por alcanzar en el último tiempo el mayor número de salidas.
queria decearles felicez 95 aniversario a los bomberos de zarate y q sigan asi ellos arriegan su vidas por nosotros y por eso en su dia se me recen lo mejor de los zarateños suerte y chau soy hermano de el bombero andres alejandro ramirez