Inicio Actualidad Vecinos y concejales piden reunión pública para evaluar la relocalización de la...

Vecinos y concejales piden reunión pública para evaluar la relocalización de la terminal

Ante la firme decisión del Ejecutivo municipal de trasladar la terminal de ómnibus de corta y media distancia hacia la zona de la Rotonda, donde antiguamente funcionaron una casa de comidas rápidas y una estación de servicio, vecinos y concejales justicialistas iniciaron un expediente convocando a una reunión pública con el objetivo de evaluar si la nueva ubicación es la indicada. No obstante, el proyecto de relocalización oficial sigue su curso,  ya se llamó a licitación con un presupuesto oficial de 4.730.000 pesos.
El bloque del Frente para la Victoria-Partido Justicialista del Concejo Deliberante ya había iniciado días atrás un expediente en el que solicitaban al Ejecutivo que dejara sin efecto el llamado a licitación para construir la nueva terminal en la zona arriba mencionada. El mismo fue girado a la comisión de Obras y Servicios Públicos donde, por falta de concejales que dieran quórum a la reunión, no fue aún tratado.
Sin embargo, ante una nota (Expediente 148/09) ingresada por un grupo de vecinos en la que expresan su preocupación por la obra de la nueva terminal, los ediles de la misma fracción partidaria iniciaron un nuevo expediente (158/09), esta vez requiriendo al Ejecutivo que convoque a una reunión en la que se informen los pormenores del proyecto, tanto al Concejo como a los ciudadanos.
“Una reunión abierta en la que los vecinos puedan decir si les parece bien o no que se traslade allí y para que se saquen todas sus dudas”, dijo el presidente del bloque opositor, Gustavo Coria, “porque el Ejecutivo no ha elevado ninguna documentación en la que explique los pro y contras de la nueva ubicación”.
Para el concejal, el espacio físico elegido para llevar adelante el proyecto no es el adecuado. “Es inconveniente”, dijo, “ya existía un proyecto anterior, presentado y estudiado, aprobado en un 100 por ciento por el Ministerio de Planificación Federal, donde se estipulaba una terminal multimodal en la zona del ex ferrocarril Mitre que, además, le iba a dar vida a toda esa zona hoy deprimida de la ciudad, por eso, ante la existencia de un proyecto anterior y ante el inicio de expedientes por parte de vecinos preocupados, decidimos presentar este proyecto para que el Ejecutivo explique los beneficios y las desventajas”.
El expediente iniciado por los vecinos y el bloque justicialista fue destinado a la comisión de Legislación e Interpretación para su análisis.
No obstante, las ofertas entregadas por las empresas Dacey S. A (4.420.000 de pesos) y Construcciones Ecológicas S. A (4.300.000 pesos) en el marco del llamado a licitación y apertura de sobres que realizara la Municipalidad, están siendo analizadas por una comisión evaluadora que se expediría en las próximas semanas.