Inicio Actualidad Nación financiará la pavimentación de otras 57 cuadras

Nación financiará la pavimentación de otras 57 cuadras

El intendente Osvaldo Cáffaro firmó el convenio en la Municipalidad
Las obras que ya comenzaron en Agustín Alvarez y Bernardo de Irigoyen
Las obras que ya comenzaron en Agustín Alvarez y Bernardo de Irigoyen
El intendente Osvaldo Cáffaro firmó el convenio en la Municipalidad
El intendente Osvaldo Cáffaro firmó el convenio en la Municipalidad

El Ministerio de Planificación Federal, a través del Programa de Mejoramiento Habitacional e Infraestructura Básica para Grandes Ciudades (PROMHIB), financiará la pavimentación de otras 57 cuadras para Zárate.

Las mismas se sumarán a las 160 cuadras anunciadas tiempo atrás, cuyo inicio de obra se inauguró con la presencia del ex presidente Néstor Kirchner en Villa Angus el mes pasado.

La firma del convenio se llevó a cabo ayer al mediodía en el despacho del intendente Osvaldo Cáffaro con la presencia de María Laura Rey, directora del programa, y Mariano Rossi, en representación de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación.

Previamente, los funcionarios realizaron un recorrido por los barrios Protierra, Villa Carmencita y Villa Nueva en donde ya comenzó a ejecutarse otra parte del plan de pavimentación con hormigón rígido. También controlaron la continuidad de tareas del resto de las obras encaradas con financiamiento federal.

“El programa de 160 cuadras nos está permitiendo completar tramas viales en distintos lugares y son una realidad, hoy iniciamos otro tramo de obra en Protierra donde había un pavimento económico en mal estado”, dijo el mandatario municipal sobre la inauguración de obra ayer en la mañana en las calles Agustín Álvarez y Bernardo de Irigoyen.

La pavimentación comenzó a efectuarse en base a una programación sobre las 1.300 cuadras de tierra que tiene la ciudad sobre una prioridad fundamentada en la importancia en cuanto a circulación y cuestiones de infraestructura como cloacas y pluviales. “No podemos hacer pavimento en lugares donde después tengamos que romper”, expresó el intendente.

En relación al convenio, Rey informo que se trata de la tercera etapa del PROMHIB, al que se anexan 57 cuadras más. “Es un cupo más para financiar al Municipio, además de las 160 cuadras ya iniciadas”, dijo la funcionaria nacional, “forma parte del plan de obras para todos los argentinos que surgió para completar la infraestructura de servicio de todos los municipios del país y en respuesta a la crisis que se vive a nivel económico, son obras de inicio rápido y que generan muchos puestos de trabajo”.