El secretario de Gobierno, Aldo Morino, informó a LA VOZ que en los próximos días se realizará un anunció importante en lo que tiene que ver con comenzar a dar solución al déficit habitacional que existe en el distrito.
Confirmó el desembarco de un importante grupo de nuevas viviendas correspondientes al Plan Federal y dio por finalizado el conflicto que impedía el avance en barrio Los Ceibos.
“Tenemos la posibilidad de hacer un nuevo lanzamiento de viviendas pero primero queríamos destrabar el conflicto en Los Ceibos porque no nos parecía lógico avanzar sobre un nuevo proyecto sin concluir otro”, dijo Morino, “una vez finalizado vamos a prosperar en lo que ya es un hecho: un nuevo grupo de viviendas que anunciará el intendente oportunamente”.
También comunicó que Lima será beneficiaria de un nuevo plan de viviendas cuya gestión lleva adelante el gremio cervecero. “Va a ser un hecho auspicioso para la gente del barrio como para toda la localidad de Lima”, dijo, “estamos en vísperas de una serie de obras que van a ser muy productivas y de mucho provecho para el distrito”.
SOLUCIÓN EN LOS CEIBOS
Después de muchas idas y vueltas en la obra de Los Ceibos, cuyo avance se había frenado hacía más de un mes por un conflicto gremial con la empresa constructora, Morino dio por solucionada la situación e informó que desde el jueves se retomaron las tareas.
“Podemos decir que la obra está en marcha nuevamente”, dijo el funcionario, “había un conflicto que no permitía la continuidad de la misma pero, gracias a la predisposición de todas las partes se pudo llegar a un acuerdo y ya se han retomado las tareas”.
Aunque no especificó de qué modo se llegó a un entendimiento, dijo que nuevo personal comenzó a prestar labor y que fue importante la participación del subsecretario de Legal y Técnica del Municipio en las negociaciones.
“Se pudo arribar a un acuerdo con la conformidad de todas las partes”, señaló, “lo que es muy importante porque era un tema que siempre nos tuvo preocupados, tenemos toda la voluntad de seguir colaborando tanto con la empresa que lleva a cabo las obras como con el gremio y la asociación civil para que se completen las 400 viviendas”.