Inicio Actualidad La Municipalidad prorrogó el contrato de concesión de recolección de residuos...

La Municipalidad prorrogó el contrato de concesión de recolección de residuos a Cooperativa Eléctrica por 120 días

Así se lo confirmó a LA VOZ el secretario de Gobierno, Aldo Morino, quien señaló que la negociación se llevó a cabo y culminó en buenos términos. Con la prórroga, que será sólo de 120 días hasta tanto el Concejo Deliberante pueda evaluar un nuevo aplazamiento de 18 meses previsto en el contrato de concesión firmado en 2005, se incluye una readecuación de valores por la prestación del servicio, un reclamo que Cooperativa Eléctrica (CEZ) venía realizando desde hacía tiempo.
“Al finalizar el mes de junio vence el contrato y, a partir de ese momento, entrará en vigencia la prórroga por 120 días”, dijo el funcionario municipal, “esperamos terminar para ese entonces el proyecto de  prórroga contemplado en el contrato por 18 meses antes de finalizado ese plazo así el Concejo Deliberante puede evaluarlo y aprobarlo”.
El manifiesto reclamo de renegociación del contrato de concesión, expresado a través de este matutino en más de una oportunidad por el presidente del Consejo de Administración de la CEZ, José Luis Mangini, originó una serie de reuniones técnicas desde principios de este año que, a fines de la semana pasada, arribaron a buen puerto para ambas partes involucradas como poder concedente y concesionaria.
“En función de esta circunstancia, primero se ha acordado el valor de la prestación con Cooperativa”, informó Morino.
El aumento del canon llevaría al Municipio a abonar una suma mensual de 900 mil pesos. Un costo que desde el Municipio fue señalado como el más conveniente comparativamente debido a que el precio por este tipo de prestaciones en el mercado es aún mucho más elevado y llamar a una nueva licitación no sería efectiva en estos momentos para la Comuna.
“Es lo más conveniente porque nos permitiría tener una prestación con ciertas características a un precio razonable y más conveniente dentro de lo que hoy ofrece el mercado de este tipo de servicios”, expresó, “además el contrato prevé una fórmula de ajuste que se va adecuando de acuerdo a la variación de precios que se vaya produciendo”.
De este modo, el Municipio de Zárate aunque deberá abonar más por la prestación tercerizada del servicio de recolección de residuos sólidos urbanos lo hará en un monto menor si se lo compara con la vecina ciudad de Campana que abona por el mismo un monto aproximado de 1.200.000 pesos al mes.
“Se ha evaluado la conveniencia y esto es lo que se ha determinado de acuerdo a lo previsto en el contrato, que permite en una de sus cláusulas que se pueda prorrogar por un término de 120 días sin pasar por el Concejo Deliberante”, agregó el secretario de Gobierno.
Mientras tanto, informó que se lleva a cabo la realización del proyecto de ordenanza para una vez cumplido ese plazo, se puede extender el contrato en manos de Cooperativa por 18 meses más.
“El intendente ya ha firmado un decreto en el que prorroga por ese lapso de tiempo hasta tanto se evalúe la prórroga correspondiente”, indicó.