El intendente Osvaldo Cáffaro, acompañado por funcionarios de su gabinete y vecinos de la zona, dejó oficialmente inaugurados los boulevares de las avenidas Mitre y Gallesio. Mientras tanto avanza la obra de repavimentación y construcción de canteros centrales sobre Lavalle.
Con la construcción de los bulevares, el Ejecutivo se planteó como objetivo lograr el ordenamiento y la seguridad vehicular y peatonal sobre esas arterias, además de jerarquizarlas como vías de accesos enfatizando en la identidad proyectada para la ciudad.
Fue en ese marco que el intendente hizo alusión a las obras iniciadas a fines del año pasado y principio de 2009. Las mismas se llevaron a cabo por las empresas Carjor S.R.L (Mitre desde Lavalle hasta Gallesio) y Grupo Friuli (Gallesio desde Rivadavia hasta Mitre).
En ambos casos, las obras consistieron la construcción de canteros centrales de 90 centímetros de ancho con forestación e iluminación, además de dársenas de giro en cruces conflictivos como Gallesio y Rómulo Noya, rampas en esquinas y demarcación de sendas peatonales.
De similar características son los trabajos que Civial, Construcciones Civiles y Viales S.A, realiza sobre Lavalle desde Teodoro Fels hasta Pellegrini. Allí, además de la construcción de boulevares, se lleva a cabo una repavimentación. Esta obra tiene un prepuesto oficial de 5 millones de pesos, inició a fines de abril y tiene un plazo de ejecución de 270 días.