En conjunto, personal policial y de la Municipalidad de Zárate realizaron operativos de control en aquellos lugares de alta concentración de público de la ciudad para verificar el cumplimiento de las medidas adoptadas ante la emergencia sanitaria por la gripe A.
Durante el fin de semana, tanto efectivos policiales como personal del área de inspección comercial de la Municipalidad constató el cumplimiento del decreto firmado por el intendente Osvaldo Cáffaro dos semanas atrás para evitar que se propague el virus de la influenza.
Frente a esto, de acuerdo a lo informado, se verificó el desarrollo normal y se advirtió a aquellos que no acataron las medidas dispuestas. Sin embargo, destacaron la buena predisposición frente a esta situación tanto en los comercios más pequeños como en los más importantes de la zona.
Al igual que la semana pasada, este fin de semana los locales bailables de la ciudad mantuvieron sus puertas cerradas por la emergencia sanitaria decretada desde la Comuna para evitar la propagación de al influenza. Medida que comenzó a regir desde el primero de julio y se extende hasta las 00 horas de mañana martes.
A través de esta medida se suspendieron todas las actividades de los denominados locales bailables, bares con actividades nocturnas, cines, teatros, salas de juegos y demás establecimientos donde se realicen actividades similares, como así también las que impliquen concentración de personas tanto en lugares cerrados como al aire libre, cualesquiera fuera su denominación o actividad principal y la naturaleza o fines de la entidad organizadora, sean o no con fines de lucro.
En una actitud para destacar, propietarios de comercios nocturnos bailables de Zárate entre ellos los de Dagaz, Self, La Enamorada del Muro, La Mónica y Cinema, tras reuniones con las autoridades municipales, acataron de común acuerdo la medida y emitieron un comunicado en el que manifestaron que permanecerían cerrados “hasta nuevo aviso”.
Tal cual lo habían anunciado ninguno de estos locales abrió a excepción de La Enamorada del Muro que lo hizo con algunos recaudos. Del mismo modo lo hicieron pubs como El Bowling, Piemonte, Oxígeno y Bahía, los cuales mantuvieron una capacidad reducida de personas en su interior.
Inicio Actualidad Se realizaron operativos de control de locales nocturnos ante la emergencia sanitaria