El doctor Miguel Lotti volvió a entregar un parte informativo sobre la situación de la Gripe A en el hospital Virgen del Carmen, confirmando que todo continúa “estable”.
“No hubo nuevos ingresos y las consultas por consultorios externos siguen siendo bajas. Podemos decir que la situación está estable aunque no sabemos si, en los próximos días, puede volver a sucederse un pico de casos”, advirtió el director del hospital local, Miguel Lotti.
En cuanto a los internados, informó que a la mujer que había dado a luz ya le dieron el alta médica y que los chicos se encuentran en sala común. “Todos los pacientes internados fueron pasados a sala común, no ha quedado ninguno en Terapia Intensiva. Ya están todos fuera de peligro y, por el momento, no hemos recibido ningún otro caso”, explicó.
Por último, el doctor Lotti expresó que todos los pacientes se trataron como si fuesen casos positivos ya que los estudios de hisopado que envían desde el hospital provincial de la localidad de Malvinas Argentinas siguen atrasados y aún se sigue aguardando el resultado.
“Decidimos tratar a todos como si fueran casos positivos de Gripe A. La verdad es que los estudios de comprobación del virus siguen muy retrasados y no podíamos esperar más tiempo. Por el momento, seguiremos atentos a nuevas consultas y recomendando todas las medidas de higiene informadas hasta el momento. El virus de la Gripe A H1N1 aún no pasó”, concluyó el director médico del Hospital Zonal Virgen del Carmen, Miguel Lotti.