Inicio Actualidad La UOM se movilizó y amenaza con otro paro

La UOM se movilizó y amenaza con otro paro

El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) a nivel nacional, Antonio Caló, anunció ayer un nuevo paro con movilización para el jueves de la semana próxima si los empresarios eluden una respuesta a las demandas salariales del gremio.
“Si no hay respuesta, volvemos a parar el jueves de la semana próxima, como lo hicimos hoy (por ayer) y nos vamos a movilizar al ministerio de Trabajo y a la sede de (la compañía) Techint”, en el barrio porteño de Catalinas norte, dijo Caló tras la marcha de ayer a la tarde frente a la Asociación de Industriales Metalúrgicos (ADIMRA).
La manifestación encabezada por Caló y otros miembros del Secretariado Nacional de la UOM se inició tras un acto en la Plaza de los Dos Congresos del que participaron obreros metalúrgicos de diversas seccionales del gremio, que cumplieron además un paro.
Después de pasar por el edificio de ADIMRA, en Virrey Cevallos a la altura de Alsina, los manifestantes se desplazaron por Avenida de Mayo hacia la 9 de Julio.
“Tuvimos 84 horas de reunión en 4 meses, buscamos todas las alternativas pero cuando llegamos al número final ellos más del 14 por ciento no se pueden mover y a mí eso no me alcanza”, explicó Caló sobre las negociaciones y reclamó un aumento del 22 por ciento para el sector, en el que hay 40 mil trabajadores suspendidos.
De la manifestación también participaron trabajadores afiliados a la UOM Seccional Campana.
Al respecto, su secretario general, Abel Furlán, dijo que “para lograr un acuerdo tiene que haber voluntad de las dos partes” y agregó que “perdimos más del 35 por ciento del poder adquisitivo, y ahora los trabajadores se están endeudando”.