Inicio Actualidad Concejales volvieron a asegurar que las obras en Plaza Italia están violando...

Concejales volvieron a asegurar que las obras en Plaza Italia están violando ordenanzas vigentes

En la última sesión del Concejo Deliberante, los ediles aprobaron la Resolución Nº 1880, la cual vuelve a ratificar que las obras de remodelación llevadas a cabo por el Departamento Ejecutivo Municipal en Plaza Italia violan las ordenanzas vigentes.
En esta resolución, también “lamentan” los dichos del secretario de Gobierno, Aldo Morino quien, según los concejales, “desestima y tilda al Concejo Deliberante como una máquina de impedir”.
Los Considerando de dicho documento expresan, “que, a su vez, el funcionario citado hace juicios alejados de la verdad como que los concejales quieren ver una plaza deteriorada; que, además enmarca el puro y exclusivo conflicto de poderes que ha generado el DEM con su inconsulto accionar, que viola LOM (decreto ley Nª 6769/58, art 25, 26, 27 modificado por Decreto Ley 9117/78 y las Ordenanzas Nº 3471/ 3566/ 2435 y 2486 en una disputa política irreal; que, además ha realizado otra serie de declaraciones públicas en un tono indebido y agraviante, hacía el Departamento Deliberativo, que además pretende expresar una visión particular y poco ortodoxa de su indebida interpretación de la Ley y las Ordenanzas; que, la Jueza Dra. Aleli N. Kalf del Juzgado de Garantías Nª 2 Zárate- Campana ha dictado dos instrumentos judiciales de fecha 15 de Julio y 21 de Julio del corriente en referencia a Recurso de Amparo, presentado por el vecino Zarateño Dr. Gerardo Estanislao Maurizio Guerci; que, en forma criteriosa y ajustada a derecho el Sr. Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Zárate Arq. Daniel Casadidio, admitió ante los MCS que las obras en Plaza Italia de Zárate podían adolecer de errores técnicos, legales, debido a la premura con que se iniciaron las Obras y que se iban a subsanar esos errores elevando al HCD la documentación correspondiente y que, a su vez, el DEM no solo desoyó todos y cada uno de lo indicado en la Resolución de marras, sino que además permitió una reunión de artistas locales que apoyaban las obras en el Anfiteatro con la presencia de Funcionarios del Área de Cultura en el propio Palacio Municipal”.
Por todo esto, el cuerpo deliberativo resolvió ratificar en todos y cada uno de sus términos y consideraciones la Resolución Nº 1871, la cual establece que la actitud del Ejecutivo es violatoria de la Ley Orgánica Municipal y de 4 ordenanzas vigentes (una de ellas firmadas por Morino cuando era concejal) y que, por ende, “avasalla facultades del Concejo Deliberante”. Además, de mantener que Plaza Italia es un lugar declarado “Patrimonio Histórico” y se están haciendo obras “de manera inconsulta”.
En su artículo Nº 2, esta resolución “lamenta” los dichos de Morino, “en cuanto al conflicto de poderes que éste Honorable Cuerpo mantiene con el D.E.M”.
Por último, los ediles piden que se gire una copia de la Resolución Nº 1871, más los dichos del secretario de Gobierno y las normas citadas al Juzgado de Garantías Nº 2 y al Juzgado Contencioso Administrativo de Zárate-Campana, cuyas titulares son las Sras. Jueces: Dra. Alelí N. Kalf y Dra. Mónica Ayerbe, “como formal Nota de Estilo para lo que se estime corresponder”.

1 COMENTARIO

  1. Tengo 52 años, he vivido el esplendor de Plaza Italia con “Don Nicola” que era el cuidador, que lo tomaba como personal el tema de mantenimiento. No solamente se dedicaba a mirar sino que se dedicaba a EDUCAR a la gente que venia a disfrutar de un espacio libre.
    Recuerdo que viví y disfrute de una plaza con juegos, con pasto cortado, con una pileta que han disfrutado infinidad de niños, con libustrines separando las partes de la plaza.
    Mi peor recuerdo es hoy, cuando veo todo destruido, con un anfiteateatro que deberia estar en la costanera, no por discriminación sino por que nosotros trabajamos y nos levantamos muy temprano como para tener música en altos decibeles hasta altas horas de la noche.
    Todo esto es lamentable, no solamente para mí, sino para los vecinos de Plaza Italia.
    Sigamos con la damajuana de vino en época de elecciones y así terminaremos todos, los gobernantes TAMBIEN VIVEN EN ZARATE, salvo que esten en algún country donde no les afecta nada, pero tampoco le importa el vecino, el que paga impuesto, el que busca seguridad, limplieza, agua.
    ALGO NO FUNCIONA!!!!!!!!!!!
    ENVIARE UNA COPIA A LOS MEDIOS, QUE VERAN Y FILMARAN EL DESASTRE QUE ES ESTA CIUDAD.
    Roberto Atilio Pertusi
    dni:12.444779

Los comentarios están cerrados.