Dos delincuentes fueron aprehendidos después de que intentaran asaltar a una persona mediante intimidación de arma de fuego y se enfrentaran con efectivos policiales.
El hecho tuvo lugar el miércoles al mediodía en Villa Fox. Una persona que circulaba por Alem al 1200 fue sorprendido por dos sujetos armados que intentaron sustraerle distintas pertenencias, entre ellas teléfono celular y dinero. Ambos delincuentes desistieron de su cometido dándose a la fuga cuando la víctima forcejeó con los mismos resistiendo el ilícito.
Aún impresionado por la circunstancia, el damnificado divisó al móvil policial que recorría la zona (Cuadrícula 7) e informó a los efectivos de lo acontecido.
De esta manera, la unidad inició un rastrillaje por la zona con el fin de localizar a los delincuentes. Una vez ubicados a pocos metros del lugar, lejos de acatar la orden de alto de los uniformados, ambos sujetos iniciaron la huida.
Al ser interceptados en una primera instancia, se enfrentaron físicamente con los efectivos, provocándole a uno de ellos lesiones leves. Tras el forcejeo se dieron nuevamente a la fuga.
Solicitando refuerzos a otros móviles, los policías reiniciaron un rastrillaje pudiendo ubicarlos una vez más y lograr su aprehensión. No se secuestró en el momento el arma utilizada para cometer el ilícito en su poder. Recién después de una búsqueda por los lugares por los que habían circulado los delincuentes fue localizada.
No obstante, la historia no terminó allí. Según se informó desde la Comisaría Primera, cuando ambos sujetos fueron trasladados al nosocomio local para la realización del precario médico de rutina, un allegado a uno de los delincuentes forcejeó con uno de los efectivos para habilitar una fuga provocando daños materiales en la sala de atención. Repelida la acción, también fue aprehendido.
Los tres quedaron a disposición judicial por “Robo calificado en grado de tentativa, resistencia a la autoridad y daños”. Intervino la fiscalía descentralizada de Zárate.