Anoche en el cierre de la doble fecha jugada en el gimnasio de Independiente, el seleccionado de Zárate-Cam-pana derrotó a Pergamino por 82 a 63.
El conjunto local tuvo algunos altibajos en cuanto al rendimiento (seguramente mucho tuvo que ver el debut en la competencia y alguna cuota de nervios en los jugadores) pero aún así fue muy superior a un rival que tuvo en Martin Gandoy a su jugador más importante.
Lisandro Rasio fue la gran figura del encuentro (goleador con 31 puntos y obteniendo 17 rebotes en total).
EL PARTIDO
Zárate-Campana festejó en el primer partido del campeonato. Fue de menor a mayor en cuanto al juego, con buenas apariciones de Rasio y Caceres (especialmente en el segundo tiempo).
Pergamino fue un rival complicado para el local, aprovechó los errores en ofensiva del combinado zonal para hacer parejo el juego, más allá de perder en los rebotes.
En el arranque del tercer cuarto Zárate-Campana marcó diferencias a partir de una mejor defensa, más aguerrida y haciendo daño tanto en el juego estacionado como así también las veces que pudo atacar rápido. Así sacó 13 puntos (48-35 en dos minutos) y si bien Pergamino volvió a acercarse (46-52 promediando el parcial) el cierre de ese cuarto tuvo muy efectivo para Zárate-Campana para ir al descanso con una ventaja de 13 puntos (60-47).
A partir de ahí el partido ya no correría peligro para el local que terminó ganando 82-63 ya más pensando en lo que puede suceder en la jornada de hoy.