Inicio Actualidad Se celebró la tradicional misa de San Cayetano en la ermita

Se celebró la tradicional misa de San Cayetano en la ermita

Desde muy temprano, un nutrido grupo de fieles fueron reuniéndose ayer por la tarde en la ermita de San Cayetano, ubicada en Estrada y Avenida Anta, para rezarle y pedirle por pan y trabajo con las tradicionales espigas e imágenes del santo.
Por la tarde, cerca de las 15:30 hs. se hizo el rezo del Rosario y minutos pasadas las 16 horas se celebró la misa que presidió el Cura Párroco de la Iglesia Virgen del Carmen, Ariel Pérez.
“Cuando venimos a ver la imagen de San Cayetano queremos tocarla, queremos estar cerca de ella porque intuimos que la cercanía con las cosas sagradas nos hacen más buenos, y pensamos que el bien es contagioso. Hoy, queremos sentir cercano a Dios, que él nos mire. Vinimos a que Dios nos enriquezca de todo lo que en él abunda, el amor y la solidaridad”, expresó el Cura Párroco, Monseñor Ariel Pérez, citando un pasaje de las palabras que Bergoglio dijo en la misa celebrada en Liniers.
La misa no tuvo tanta concurrencia como otras veces, quizás por el horario “poco habitual” de hacerla a las 15:30 hs. y no más tarde como en otras oportunidades, pero fue lo más apropiado para evitar el frío. Además, muchos de los vecinos que fueron colaboraron con alimentos no perecederos para los comedores infantiles.
“La intención es que nos vayamos de esta misa sintiéndonos mejores personas, más comprometidos con nuestros prójimo, con nuestros hermanos zarateños; y que este compromiso se ponga de manifiesto no solamente en la palabra sino que pase a una instancia de acción, de hacer algo por lo que menos tienen, de compartir lo poco que tenemos con nuestros hermanos”, pidió Ariel Pérez.
Luego de leer el Evangelio y de decir estas palabras, cada uno de los vecinos fue pidiendo por necesidades puntuales al micrófono, respondiendo, “te lo pedimos Señor, con fe y esperanza”.
Muchos de los pedidos fueron por problemas de salud de algunos familiares aunque también estuvo presente el pedido de pan, trabajo y mejor calidad de vida para los que menos tienen.
De la celebración litúrgica participaron integrantes de la Escuela de Danza “Bucaré”, de otra entidad tradicionalista llamada “Fortín La Zamora” y miembros de la Agrupación de Boy Scout local.
Como corolario de la jornada, se hizo una procesión por el barrio, toda la columna de fieles salió de la ermita hasta la calle Berutti, luego doblaron hasta Soler y volvieron por calle Güemes hasta avenida Anta.
“Pidamos por un Zárate grande, que no siempre vemos que se agranda con justicia social. También recordemos que nuestra ciudad no solamente es el Centro sino que debemos pedir por todos los vecinos en general. Pensemos en qué los podemos ayudar y qué podemos aportar para que todos estemos mejor”, volvió a subrayar Ariel Pérez.
“Es una injusticia que101_8776101_8786101_8778101_8773101_8767 haya tantas personas sin pan ni trabajo”
El cardenal Juan Carlos Bergoglio advirtió en la misa brindada ayer en Liniers, que “no puede ser” que “en una patria bendita como la nuestra, a tantos les falte el trabajo y el pan”, y exhortó a “buscarlos” pero “no con sed de venganza y reivindicación, sino con ánimo cristiano”.
“Nos preguntamos por qué vivimos en una situación de pobreza escandalosa, de falta de trabajo, de enfermedades que nos afectan masivamente como la gripe o el dengue, que pegan más duro por la falta de justicia”, afirmó Bergoglio al celebrar la misa central en el templo de San Cayetano, en Liniers.
Expresó el arzobispo de Buenos Aires, en el Día del Patrono del pan y del trabajo, el dolor que causa observar que “hay gente que ya opina que no se puede esperar nada de nadie, gente que ya tiró la toalla de la esperanza”.
En vísperas de la medianoche del viernes, una banda militar interpretó el himno nacional en la calle y en el momento de la apertura del santuario el cielo se cubrió con los colores y el sonido de fuegos artificiales.
Los primeros en ingresar al templo fueron recibidos por monseñor Raúl Martín, obispo auxiliar de Buenos Aires y vicario episcopal de Devoto.