Los fieles que mensualmente, todos los días 7 se reúnen en la ermita de San Cayetano ubicada en Anta y Estrada para renovar su gratitud o su pedido por pan y trabajo, compartieron ayer en la tarde una celebración especial, la bendición del cáliz donado por un obispo italiano que cinco años atrás ofició una de las tradicionales celebraciones eucarísticas en el lugar.Entre los fieles, vecinos que se reúnen periódicamente para rezar, pedir a San Cayetano y formar parte de los encuentros espirituales al aire libre, se encontraba Rina Moretto, tía del obispo italiano Sergio Moretto que donó el cáliz a la comunidad zarateña.
Monseñor estuvo en la ciudad en el año 2004 cuando vino a visitar a su tía en el mes de noviembre. En ese momento, vecinos le expresaron sus deseos de que oficiara una misa en la ermita, solicitud que aceptó con gusto.
En agradecimiento por el afecto recibido por parte de los fieles, el obispo se comprometió a enviar el presente que fuera bendecido y utilizado por primera vez en el día de ayer.
Rina fue la encargada de sostener el cáliz minutos antes de que el padre Carlos Barbero de la Vicaría San José Obrero procediera a levantar la copa religiosa en el momento de la eucaristía.
Reunidos ante el sacerdote, los feligreses unieron sus voces en oraciones, canciones y plegarias en una celebración especial por la alegría compartida en torno a ese presente especial que forma parte fundamental de la comunión.
Los comentarios están cerrados.
PADRE CARLOS BARBERO FELICES PASCUAS !!!LES DECEA FAMILIA MONTANAR
COMPARTIMOS LA ALEGRIA DE LA COMUNIDAD DE SAN CAYETANO FELICES PASCUAS PARA TODA LA COMUNIDAD !!
PADRE CARLOS Barbero ,nos alegramos y compartimos la alegria de la comunidad el regalo del caliz donado x el Obispo italiano .FELICES pascuas HNOS/AS Zarateños .COMUNIDAD DE Guadalupe .