A principios del mes de agosto, se produjo un lamentable hecho para toda la comunidad parroquial de la Iglesia Virgen del Luján, ubicada en el barrio de Villa Massoni. Tres maleantes intentaron forzar la entrada al templo pero los vecinos y el sereno del barrio lo impidieron, llamando rápidamente a la policía y obligando la huida de estos tres sujetos.
No obstante, antes de huir rompieron el cristal de la gruta de la virgen para robarse la imagen, algo que tampoco pudieron lograr.
Finalmente, y luego de un mes de trabajos en donde toda la comunidad parroquial colaboró, se volvió a entronizar la imagen que había sido retirada por seguridad.
“Agradecemos a todos los fieles que contribuyeron al arreglo de la gruta e invitamos a que todos a sigamos colaborando para construir un enrejado y aportar mayor seguridad al lugar. Queremos proteger a la imagen y evitar cualquier tipo de robo”, comentó el Presbítero, Pablo Iriarte.
Según lo expresado por el cura párroco, varios vecinos hicieron trabajos de albañilería, pintura y siguen trabajando en función de construir un enrejado.
De la entronización, llevada a cabo luego de los bautismos del domingo pasado, participaron varios chicos de la comunidad parroquial, el ex cura párroco, José María Jaime, y varios fieles del barrio.
Por último, el Presbítero Iriarte invita a toda la comunidad de Zárate a la reapertura de la capilla “Medalla Milagrosa”, ubicada en el barrio de Villa Angus, en Félix Pagola al 1700. La reapertura será el próximo sábado 27 de septiembre, a las 16 hs.