Desde el mes de junio, consejeros escolares vienen gestionando ante la Dirección General de Cultura y Educación la entrega de dos camionetas para las escuelas especiales Nº 502 y 503 de Lima.
En aquella oportunidad, consejeros y directivos de las escuelas fueron invitados a un acto en el “Estadio Único de La Plata”, donde la Presidente, Cristina Fernández, anunció la entrega de transportes escolares a cargo de la Nación. Se habían prometido dos camionetas Renault Traffic para ambas escuelas, una de ellas iba reemplazar al actual transporte de la Escuela 502, un móvil que es insuficiente para la gran de matrícula de la escuela, y el otro sería para el colegio de Lima.
En su momento, el compromiso de la presidenta, en el marco de una intensa campaña política para las elecciones legislativas del mes de junio, era que estos móviles desembarquen “los próximos días”, según sus palabras. Aunque eso nunca ocurrió.
Si bien hubo diferentes trámites administrativos que completar, el Consejo Escolar no cesó las gestiones y estima que la camioneta para la Escuela Especial Nº 502 sea entregada prontamente, debido a que ya tiene un chofer asignado que se encuentra realizando los viajes. Algo diferente a lo que ocurre con la Escuela Nº 503, que no posee chofer.
Directivos de la escuela comentaron que están esperando ansiosamente este nuevo móvil que permitirá mayor comodidad para el transporte de todos los alumnos.