Sigue la preocupación de comerciantes de toda la ciudad muchos de los cuales, principalmente del centro, participaron de la última manifestación realizada días atrás en plaza Mitre en reclamo de mayor accionar contra la delincuencia en el orden local.
Fueron varios los propietarios de comercios ubicados en el radio céntrico víctimas de ilícitos quienes se solidarizaron moralmente la semana pasada con los propietarios del local de venta de ropa para chicos Mundo Gimos y manifestaron su inquietud por los crecientes y reiterados asaltos que se producen a toda hora del día, ya sea de noche, tarde o mañana.
Dada la conmoción que causó la muerte de un joven cajero de supermercado días atrás, el saqueo que sufriera el comercio de la semana pasada a apenas dos días de haber sido inaugurado y los continuos robos que se siguen sucediendo, exigieron concretas acciones por parte de los responsables directos de la prevención, entre ellos la policía local, para que se logre disminuir el índice delictual que azota a la ciudad.
Dada la modalidad en la que se efectúan algunos robos, como los vaciamientos de locales céntricos en horas de la madrugada, los comerciantes sostienen que existe un grupo especializado en ese tipo de ilícitos que no es de la ciudad y que por sus patrones de acción ya debería haber sido desarticulados. Siempre efectúan el golpe de la misma manera, con herramientas, un vehículo y en horarios de cierre comercial.
No obstante, también piden policías a pie que controlen el movimiento comercial y más ahora que se acercan las fiestas y los arrebatos son más comunes.
Los testimonios de dueños y empleados de comercios damnificados son muchos y coinciden en que la situación en Zárate se está tornando complicada y que no ven que, más allá de los esfuerzos, se esté controlando y previniendo.