Como ex presidente del Concejo Deliberante, el actual delegado de Escalada, Carlos Lacetta instó a los ediles que formarán parte de la nueva conformación del Cuerpo Legislativo a que reflexionen y apoyen la designación de Aldo Morino como futuro presidente.
Lo dijo en base a la manifestación de algunos referentes justicialistas que adelantaron que no acompañarán con su voto la elección del actual secretario de Gobierno y hombre fuerte de Osvaldo Cáffaro en la sesión preparatoria que se desarrollará el 10 de diciembre.
“Me parece inaceptable que se diera esta situación de que un sector no apoye a la fuerza política que ganó en las últimas elecciones”, señaló Lacetta, “es lo que siempre se ha respetado, no hacerlo sería faltar a un criterio de moral y ética que siempre existió en el Concejo Deliberante pese a sus cambios y expresiones políticas”.
En este sentido convocó a todos los ediles a tomar conciencia y a entender lo manifestado por el electorado en las urnas el pasado 28 de junio. “Espero que los concejales que conocen este mecanismo, algunos porque ya han vivido distintas etapas dentro del Concejo y otros por haber estado en la militancia política, no cometan semejante falta de ética”, expresó.
Sobre cuales son las lecturas que hace de esta intención y los perjuicios que esto le podría ocasionar a Cáffaro, el funcionario que presidió el Cuerpo durante el primer mandato del ex intendente Oscar Morano como opositor, dijo que “a Osvaldo le ha tocado llevar su gobierno con dificultades en el Concejo por no contar con mayoría y esta circunstancia le sería aún más perjudicial, por eso espero que esto no suceda”.
“No fui oficialista durante el gobierno de Morano pero tengo el orgullo de decir que jamás he puesto un palo en la rueda o he ido en contra de lo intereses de los ciudadanos, lo que aprendí es que nunca hay que estar en contra de la gente”, indicó
Lacetta sostuvo que actitudes como esta, en las que no se respetan ciertos códigos no escritos pero tradicionalmente convencionales son los que alejan cada vez más a la clase política del ciudadano común y que tanto daño hace al juego de la democracia.
“Me parece que esto sería un error y es algo impensado en los parámetros políticos”, manifestó, “tenemos que aprender de las equivocaciones y reivindicar viejos valores que al perderse hicieron que la sociedad descreyera de toda la clase política, si seguimos cometiendo este tipo de cosas vamos a estar cada vez más distanciados de la gente”.
Como reflexión, Lacetta expresó que “lo único que les digo a los concejales es que no sigan cometiendo errores, que piensen bien, que piensen en la gente que representan”.