Con el acompañamiento de personal policial, el fiscal Martín Zocca procedió ayer en la tarde a llevar a cabo la orden de desalojo del local ubicado en Justa Lima 7 donde funcionaba la sociedad de fomento de barrio Centro, dispuesta por el Juzgado de Garantías Nº 2 del departamento judicial Zárate-Campana a cargo de la doctora Alelí Kalf.
En el momento que se desarrollaban las instrucciones sumariales, ninguna de las personas que en ese momento se encontraban en el lugar, algunos de ellos menores que recibían apoyo escolar, podían salir del local, así como tampoco nadie podía ingresar.
Quien fuera presidente de la institución, Daniel Vico, hoy vocal de la comisión directiva, informó que “estamos acá en forma legal con un comodato debidamente sellado y no entendemos lo que está pasando, sabemos que se hizo una denuncia por usurpación y aunque fuimos a la fiscalía a presentar todos los papeles, la jueza ordenó pel desalojo de la sociedad de fomento, entidad que cumple una función social importante, con una celeridad que nos llama la atención”.
Según indicó Vico, los locales ubicados en la parte inferior del edificio ubicado en Justa Lima y Rivadavia hace mucho tiempo que se encuentran en litigio debido a que figuran como unidades funcionales y no como locales comerciales por lo que hace 40 años que se encuentran deshabitados. Sin embargo, señaló que “uno de los poseedores originales de las tierras nos otorgó este lugar en comodato en el año 1996, por eso no nos vamos a quedar de brazos cruzados, apelaremos hasta las últimas consecuencias porque es un atropello”.