Inicio Actualidad Avenida Santa Fe, informan que en febrero se podría pavimentar el tramo...

Avenida Santa Fe, informan que en febrero se podría pavimentar el tramo que falta

Después de haber sufrido heridas por cortar la calle en reclamo de un camión regador, los vecinos de Santa Fe y Pavón continúan solicitando a la Municipalidad que se implemente un cronograma de mayor frecuencia ya que, si bien ahora pasa el regador, lo hace una sola vez en horas de la mañana, lo que no es suficiente para compactar la tierra que vuelve a secarse entrado el mediodía y se levanta con el tránsito vehicular que por allí circula.
Desde el Ejecutivo informaron que se estipula que para principios del próximo mes comiencen las obras de asfalto del segundo tramo de esta avenida que, por formar parte del camino provincial 038-01(viejo camino a Lima), está a cargo de Vialidad de la Provincia, quien se comprometió a aligerar el proceso de pavimentación.
Aunque la pavimentación de Santa Fe forma parte de un programa de pavimentación diseñado por el Ejecutivo, que incluye desde Anta hasta Pavón, el año pasado se ejecutó la primera fase en la que sólo se asfaltaron 240 metros lineales con un presupuesto oficial de 7.543.574 pesos. Restan, para esta segunda etapa, 160 metros más que finalizaría el tramo correspondiente al camino provincial 038-01 antes del cruce de las vías del ferrocarril. Esta fase fue presupuestada en un principio por 18.050.000 pesos.
Mientras aguardan por la concreción de estas obras, los vecinos del barrio están muy preocupados y molestos porque -según aseguraron- los camiones regadores no pasan por la  zona con una frecuencia suficiente como para alivianarles el sufrimiento que padecen con las constantes nubes de polvo que, además, ingresan en los hogares. Situación provocada por los vehículos que transitan por allí.
En el verano el problema se agrava. “Hace mucho calor y desde el Municipio no se preocupan por mojar un poco el tema, por lo tanto no se refresca el ambiente”, indicó una vecina del barrio.  “Estamos contentos con que se hayan asfaltado, después de mucho tiempo, esas dos cuadras y media y mientras esperamos que asfalten el resto sólo pedimos que pase el regador”, concluyó la mujer.