• Hoy 30 - Zárate - 14.1° / 17.5°
    • Despejado
    • Presión 1008 hpa
    • Humedad 51%
  • Positiva actuación para Guillermo Billinghurst en el Campeonato Mundial de Clase WindSurf

    1/4/2010

    El deportista del Club Náutico Zárate, Guillermo Billinghurst estuvo compitiendo en el Dique Potrerillos de Mendoza en el Campeonato Mundial de Clase Wind Surf.
    Lo hizo entre el 21 y 27 de marzo.
    Para Guillermo, de tan solo 14 años, ha sido sin dudas una experiencia muy positiva teniendo en cuenta el gran nivel que hubo en el torneo con la presencia de los mejores exponentes de tablas y velas (ejemplo North Sail, Gastra Sail, Starboard.
    El Campeonato Mundial contó con la presencia de los números 1 de cada país entre ellos estuvieron representantes de Francia, Alemania, Ucrania, Italia, Israel, Portugal, Australia, Polonia, Estados Unidos, Brasil, Perú, Chile y obviamente de Argentina (a traves de 17 competidores).
    Otro de los hechos trascendentes es que se hizo presente el Nº 1 del Windsurf a nivel mundial, el frances Antoine Albeau (de 38 años) y precisamente ganador de éste Mundial.
    En éste tipo de competencias se usan velas de 9, 10, 11 y hasta 12 metros cuadrados.
    UNA EXPERIENCIA MUY VALIOSA
    “Para Guille esto ha sido una experiencia muy importante ya que pudo mezclarse en cada una de las regatas con todos los competidores de reconocimiento mundial debido a que todas las categorías largaban juntas, aprendizaje de mucha valía para él quien tan solo cuenta con 14 años.
    Considero que hasta ahora fue uno de los pasos más importantes que tuvo desde que comenzó a competir…” comentó orgulloso su padre, Guillermo.
    QUINCE REGATAS
    En total se corrieron 15 regatas en tan solo seis dias ya que hubo días en que se realizaron hasta cuatro competencias.
    Guillermo Billinghurst participó en todas las regatas con una vela de 9,8 metros2.
    SEGUNDO EN CATEGORIA JUVENIL
    Guillermo Billinghurst quedó segundo en la categoría olímpica Juvenil, detras de Matheu Isaac (de Brasil) y superando a Manuel Came (de Uruguay)