• Hoy 30 - Zárate - 21.8° / 24.7°
    • Despejado
    • Presión 1007 hpa
    • Humedad 63%
  • Trabajadores municipales llevaron sus reclamos a la Panamericana

    8/4/2010

    La ausencia del Ejecutivo a la audiencia en la delegación del Ministerio de Trabajo del martes había sido anunciada sutilmente la semana pasada por el secretario de Gobierno, Ariel Ríos, y agudizó el conflicto.
    Mientras otro grupo permanecía en la carpa instalada frente al Palacio Municipal, custodiados por efectivos de Gendarmería trabajadores nucleados a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) desplegaron un corte, en principio total y luego parcial, en la ruta Panamericana a la altura del ingreso al Parque Industrial de Zárate ayer en la mañana, en el marco de la medida de fuerza que llevan adelante en reclamo de mejoras salariales.
    “Estamos acá para ver si el intendente, el Ejecutivo, y algunos concejales toman conciencia de que la protesta es legítima, que el reclamo es justo y que estamos pidiendo un aumento en serio”, dijo uno de los manifestantes ayer en el corte. Cuestionaron la dilatación que se le está dando a la solución del problema y que las ofertas sean “insatisfactorias”.
    La presencia de los trabajadores y la quema de cubiertas que emanaban intensas columnas de humo negro, desaceleró el normal tránsito de la Ruta 9 a la altura del kilómetro 91 donde normalmente circulan asiduamente camiones de gran porte que ingresan y salen del Parque Industrial del distrito.
    “Los trabajadores interpretamos que con su postura el intendente quiere dividir a los sindicatos en el reclamo, atacando a ATE, pero esto nos une cada vez más, se suman a la protesta afiliados y no afiliados porque se dan cuenta que el reclamo es justo”, expresó otro de los manifestantes.
    Alrededor de las 13 horas finalmente decidieron levantar la medida quedando normalizado el tráfico vehicular que había complicado la circulación generando largas filas de automóviles, camiones y colectivos.
    Para hoy a las 13 horas fue fijada una nueva audiencia ante la delegación ministerial pero los trabajadores indicaron que continuarán con las medidas de fuerza hasta tanto se haga lugar a sus solicitudes.
    “Continuaremos con este tipo de acciones para llamar la atención de las autoridades locales, pero también provinciales”, indicaron.