• Hoy 23 - Zárate - 8.8° / 10.7°
    • Nublado
    • Presión 1020 hpa
    • Humedad 61%
  • Comienza a sesionar esta noche el Concejo Deliberante

    8/4/2010

    En su mensaje institucional de la página oficial del Concejo Deliberante de Zárate, Aldo Morino manifiesta que este año tratarán de generar desde el Cuerpo herramientas legislativas que permitan optimizar los servicios, el desarrollo local, la regulación de la nocturnidad y la participación ciudadana entre otras cosas. Es así que está previsto el tratamiento de proyectos tendientes a lograr esos objetivos, algunos de ellos serán tratados en la jornada de hoy cuando se desarrolle la segunda sesión pública ordinaria, la primera después de la asamblea inaugural del lunes pasado.
    Entre otros, uno de los temas de mayor importancia a tratar, que los concejales podrán hacerlo en el recinto o en comisión, se pueden citar la actualización de tasas municipales, considerada por el oficialismo de vital importancia para la prestación de los servicio.
    Además, el Ejecutivo ha elevado otros proyectos como en el que propone a Florencia Robiano, directora de Asuntos Legales Administrativos, para ocupar el cargo de Juez de Faltas, la rendición de Cuentas del Ejercicio 2009, la ratificación de un nuevo convenio con la Universidad de Rosario, así como también la respuesta de varios pedidos de informes realizados por los concejales.
    También hay notas elevadas por particulares y representantes de organismos oficiales como la coordinadora del Servicio de Promoción y Protección de Derechos del Niño, Fabiana Carboni, quien realiza una denuncia que la Casa del Adolescente ha dejado de asistir a un sector de jóvenes en conflicto, Vittal informando sobre el proceso licitatorio sobre las emergencias médicas en la vía pública, la biblioteca José Ingenieros reclamando el pago de una deuda de subsidios, vecinos expresando preocupación por el estado de distintas obras en la ciudad como la de Antártida Argentina, la inseguridad, la mejora de calles y caminos como el del paraje El Tatú, son algunos otros de los temas que serán abordados.
    Por otro lado, están los proyectos ingresados por los distintos bloques parlamentarios como el del FPV. – P.J para crear la institución del Defensor del Pueblo del Partido de Zárate, el del P.J. Resolución dando congratulaciones por el 130º aniversario de la parroquia Nuestra Señora del Carmen, el del interbloque P.S.-G.E.N. para crear la oficina de acceso a la información pública o el del Bloque U.P.F. reglamentando Código de Publicidad.
    La sesión se llevará a cabo hoy a las 20 horas en el Concejo Deliberante.