• Hoy 27 - Zárate - 13.5°
    • Nublado
    • Presión 1006 hpa
    • Humedad 94%
  • Nueva audiencia para acercar posiciones en el conflicto municipal

    12/4/2010

    Hoy a las 11 horas, el Ejecutivo y los dos gremios que nuclean a los trabajadores municipales en el distrito tendrán una nueva oportunidad para dar por finalizado el conflicto que sostienen desde hace un mes en el marco de una nueva instancia de negociación que se abrió la semana pasada.
    Tras el acuerdo de los sindicatos de cesar en sus medidas de fuerza, las cuales habían paralizado a algunos de los sectores del Municipio y el levantamiento de la carpa que había sido puesta en la plaza Mitre frente al Palacio Municipal, los trabajadores volvieron a sus actividades habituales con normalidad esperando en el marco de una tregua que tiene como condicionante la jornada de hoy en la delegación del Ministerio de Trabajo. Allí esperan escuchar una propuesta acorde a sus reclamos y que supere las otras tres presentadas por el Ejecutivo consideradas como insuficientes por los empleados.
    La última audiencia desarrollada el jueves pasado sirvió para mermar los ánimos que había provocado la reacción del Gobierno local al no acatar ninguno de los gremios la conciliación obligatoria resuelta por el delegado de Trabajo distrital.