• Hoy 23 - Zárate - 8.8° / 10.7°
    • Nublado
    • Presión 1020 hpa
    • Humedad 61%
  • En Campana, la guardia urbana cumplió un año de funcionamiento

    12/4/2010

    Desde hace un año funciona en Campana el Centro Integral de Monitoreo Público Urbano (CI.Mo.PU), parecido a la Dirección de Prevención Urbana (DPU) que se implementa en Zárate (aunque más avanzado que en nuestra ciudad), el cual mediante una serie de cámaras que funcionan en puntos claves de la ciudad, y que se han ido incrementando desde su puesta en marcha, busca mejorar la seguridad en la ciudad, en conjunto con la guardia urbana y en colaboración con la Comisaría.
    Desde la implementación del C.I.Mo.P.U no sólo se incorporaron nuevas cámaras, sino también se equiparon con tecnología satelital (GPS) a las unidades, se optimizó el sistema de visualización y se adquirieron elementos de seguridad para el personal, en una historia que comenzó hace mucho en un trabajo conjunto encarado por el municipio con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Delta (FRD), que inicialmente tenía el objetivo de unir los centros de salud de los barrios con el hospital municipal “San José”.
    El C.I.Mo.P.U se enmarca dentro de un proyecto denominado Campana Ciudad Inteligente, y tal vez sea su punto más visible ya que a través del monitoreo de la Ciudad, y el patrullaje preventivo en móviles propios, la comunidad hoy en día convive con el trabajo de la fuerza ciudadana, luego de varios cambios, nuevos móviles, personal y tecnología.
    Los agentes recibieron de manos de los funcionarios, uno a uno su correspondiente diploma, al igual que el antes Director General del C.I.Mo.P.U (actualmente a cargo del área de Inspección) Daniel Marquez, y el actual coordinador del Centro, Luis Smith.
    Con un sencillo acto, la Intendente Stella Maris Giroldi, acompañada por el Secretario de Gobierno y Gabinete, Oscar Trujillo, y el Subsecretario de Seguridad Ciudadana, Gustavo Barros, reconocieron a los integrantes de la fuerza luego de un año de trabajo.

    “Debo agradecerles y felicitarlos por su trabajo” destacó la jefa comunal, “pero en mis palabras están las de la comunidad, a quien ustedes cuidan a diario y por quien trabajan. Entre todos, debemos redoblar el esfuerzo por servir a nuestros vecinos, y así poder contribuir a que Campana sea una Ciudad más segura”, agregó.