• Hoy 1 - Zárate - 19.1° / 20.4°
    • Nublado
    • Presión 1010 hpa
    • Humedad 48%
  • El intendente participa desde hoy en un Congreso en Harvard

    15/4/2010

    El Intendente Municipal Osvaldo Cáffaro viajó a Estados Unidos para participar del Simposio de Argentina en Harvard denominado “Imaginando el futuro de Argentina”, que se realizará desde hoy y hasta 19 de abril en la Escuela Kennedy de Gobierno de la Universidad de Harvard.
    “La participación del mandatario en este tipo de eventos es una iniciativa más para insertar a Zárate en la agenda regional e internacional”, indicó un comunicado de la Dirección de Políticas Comunicacionales municipal.
    A su vez, informó que “el Intendente fue invitado a participar de estas jornadas en la ciudad de Boston en las que se abordarán distintos temas relacionados con nuestro país como desarrollo económico, crecimiento y complejidad, el mundo de los mercados emergentes, participación y organización política del sector empresarial”.
    También habrá conferencias sobre el cambio en los medios de comunicación, alternativas para la regulación de los mercados energéticos, desarrollo de ciudades y de economías urbanas y sobre reformas en el sistema educativo. Además se debatirá sobre los sindicatos como sector constructivo y sobre la generación de organizaciones para controlar el crimen y la corrupción.
    El viaje del Intendente ha sido autorizado por el Concejo Deliberante bajo el Decreto 1158, donde se contempla el pedido de licencia del funcionario. Por esta razón, hoy Osvaldo Cáffaro participará de este simposio como continuación de aquel curso que comenzó en 2008 en el mismo país.