• Hoy 30 - Zárate - 14.1° / 17.5°
    • Despejado
    • Presión 1008 hpa
    • Humedad 51%
  • Podrían cortar Ruta 6 ante la falta de respuesta del Ejecutivo

    15/4/2010

    Los vecinos cuentan que el intendente Osvaldo Cáffaro visitó los barrios Bosch, Saavedra y Villa Eugenia en medio de su campaña política del 2007 y les prometió a todos los barrios aledaños a la Ruta Provincial Nº 6 varias soluciones en materia de infraestructura, que permitan mejorar su calidad de vida, y nuevas alternativas en cuanto a comunicación y transporte, para que no permanezcan aislados de la ciudad.
    Ninguna de estas promesas se ha hecho realidad, a pesar de que estos temas se acumulan en agendas y en “temas pendientes”, como en la reunión de gabinetes e intendentes de Zárate y Campana realizada a principios del mes pasado en el Náutico Zárate.
    Actualmente, los vecinos que no entienden de “los tiempos de la política” vuelven a reclamar para que en el barrio se arreglen las calles, se coloque la iluminación, se establezca una nueva línea interurbana de transporte público de pasajeros, que se hagan las dársenas correspondientes en la Ruta Provincial Nº 6 para los colectivos, que se construya la bicisenda prometida y que se reabra la Sala de Primeros Auxilios del barrio. Claro que primero tendría que conformarse una nueva comisión directiva, un proyecto del que se iba a encargar la Dirección de Relaciones con la Comunidad pero que, finalmente, no cumplió.
    “No hay avances en las gestiones prometidas por este Municipio, las calles continúan destrozadas, los colectivos no ingresan al barrio porque las calles de acceso están destruidas y entonces los chicos deben esperar el transporte sobre la ruta con el riesgo de ser atropellados. Tampoco hay iluminación y, en caso de cualquier chequeo médico o emergencia, debemos ir a la ciudad de Zárate o de Campana porque no hay ni siquiera una sala de Primeros Auxilios”, expresó un vecino de Barrio Bosch.
    La escuela Nº 11 de Barrio Saavedra, les envió una nota a los padres de los alumnos, advirtiendo sobre esta situación, que los colectivos no ingresaban más al barrio porque las calles estaban rotas y que levantarían a los alumnos en la ruta.
    En días lluviosos como ayer, literalmente el acceso a la escuela y a los barrios de Villa Eugenia, Bosch y Saavedra es imposible porque sus calles son de tierra.
    “Si arreglaran las calles y los accesos, podríamos tener una línea de transporte regular, que nos dé la posibilidad de viajar todos los días a la ciudad. Hoy solamente lo hacemos a través de la línea 228 pero no tiene mucha frecuencia horaria”, volvió a reclamar una vecina de Villa Eugenia.
    Estos pedidos ya vienen relegados desde hace casi un año, “Señores vecinos, pongámonos en marcha para que nuestro barrio vuelva a ser el de años atrás, porque el Barrio Bosch existe y quiere estar en el mismo nivel que los demás barrios zarateños. Teniendo una sala de primeros auxilios, Sociedad de Fomento digna, transportes, calles iluminadas y pavimentadas. Un lugar en donde nuestros hijos puedan jugar y hacer deportes”, reclamaban los volantes repartidos por todo el barrio en abril del año pasado, con el fin de reunir voluntades para mejorar el barrio.
    Con la participación y el compromiso de todos los barrios, se juntaron 300 firmas y se labró un petitorio que fue entregado el pasado 5 de mayo al Ejecutivo municipal y al Concejo Deliberante.
    Ni los concejales ni el Ejecutivo se hicieron eco de estos pedidos genuinos y urgentes. Claro que se incluyen en varias agendas y se dice públicamente tener en cuenta y saber de estos problemas de los vecinos, sin embargo no se hizo absolutamente nada.
    En la actualidad, el malestar perdura y los habitantes de estos barrios periféricos están evaluando cortar la Ruta Provincial Nº 6 para que les presten atención.
    “Por las buenas, tras un año, no hemos conseguido nada. Parece que hay que cortar calles, rutas y hacer movilizaciones para que el Municipio atienda los problemas de la gente”, concluyó un vecino de Bosch.

    La entrada a los barrios Bosch y Villa Eugenia, donde sería el corte