• Hoy 29 - Zárate - 12.8° / 16°
    • Despejado
    • Presión 1013 hpa
    • Humedad 62%
  • El rock pide más espacio en la ciudad

    15/4/2010

    El sábado a partir de las 19, diferentes músicos de la ciudad se estarán reuniendo en la Peatonal Justa Lima para realizar una pequeña presentación acústica, utilizando solamente guitarras criollas y las voces a capela con motivo de hacer un simbólico reclamo por la falta de espacios de expresión en la ciudad.
    “No se trata de un espectáculo organizado sino más bien una forma de compartir la problemática que vive la mayoría de los músicos en Zárate, es por eso que se convoca a artistas que quieran participar y apoyar esta humilde iniciativa”, expresaron a través de un comunicado desde el Consejo del Rock.
    La convocatoria es abierta, “todos pueden participar simplemente llevando su guitarra, instrumento o haciéndose presente”, se indicó.
    “Es la oportunidad de los músicos y artistas de Zárate para expresarse y unirse, dejando de lado las diferencias para dar fuerza a una causa común que es la de conseguir nuevos espacios de expresión”, agregaron.
    Muchos músicos del género del rock zarateño vienen reclamando desde hace un tiempo más espacio para poder expresarse y ofrecer recitales y critican la decisión del Municipio de darle tanta importancia al tango, dejando de lado otros estilos musicales.
    Frases como las de Claudio Partenzi, integrante de la banda Sprattus, coinciden con muchas otras en el ambiente: “en Zarate hay cientos de bandas de rock de muy buena calidad (algunas hasta han salido de gira por el exterior del país), con mucha convocatoria y con un sentido de humanidad que pocos demuestran a la hora de colaborar con una causa. Hay cientos de bandas de rock que están siendo discriminadas sin explicación alguna y que deben salir de su propia ciudad para mostrar su arte, porque alguien determinó que, como en Zárate hubo grandes compositores de tango, ésta debía ser una ciudad exclusivamente tanguera y de esa manera no se da la oportunidad a que se demuestre que también pueden aparecer grandes compositores de rock. Con una mano en el corazón, reflexionemos sobre esta situación”, dijo.