• Hoy 27 - Zárate - 12.9° / 13.9°
    • Lluvia
    • Presión 1007 hpa
    • Humedad 85%
  • Se presentó el curso de Platería Gauchesca

    15/4/2010

    Unas 50 personas interesadas en asistir al curso gratuito de Platería Gauchesca que realizará, este año, la Dirección Municipal de Cultura, con el auspicio del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, se reunió el pasado sábado 10, en el salón auditorio del Centro del Comercio e Industrias de Zárate.
    El objetivo fue recibir una amplia información sobre el referido curso que dictará el orfebre David Esteban Saco. El propio Director de Cultura, José Coló, fue el encargado de presentar formalmente al experto artesano transformador de los metales en verdaderas piezas de colección.
    Saco es uno de los más talentosos representantes de la nueva corriente de la platería criolla del “estilo olavarriense”, una artesanía que se renueva día a día manteniendo siempre la calidad en los diseños. Con absoluta paciencia el orfebre, oriundo de Berezategui, informó a los presentes detalladamente los distintos aspectos del trabajo artesanal. Habló sobre los metales utilizados, el costo de los mismos, las herramientas especiales que se requieren y también facilitó una lista de los lugares donde se pueden adquirir todos esos elementos a un mejor precio. Durante dos horas los asistentes a la convocatoria evacuaron sus dudas y salieron muy satisfechos por la información recibida.
    El curso, que dará comienzo el 8 de mayo, se desarrollará una vez al mes en día sábado y se hará en cuatro turnos para que los aprendices puedan asimilar mejor los conocimientos que les pueda transmitir el profesor.