• Hoy 27 - Zárate - 13.5°
    • Nublado
    • Presión 1006 hpa
    • Humedad 94%
  • El Ejecutivo pidió a los municipales una tregua hasta el martes

    16/4/2010

    En la jornada de ayer se desarrolló un nuevo episodio en la extensa protesta gremial que está llevando a cabo la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).
    Pasadas las 13 horas, se hallaban reunidos en el despacho del Intendente miembros de ATE, el Intendente interino Manuel García Blanco, el Jefe de Gabinete, Pablo Giménez, la Directora de Asuntos Legales, María Laura Fangio, y un enviado del Ministerio de Planificación Federal de Julio De Vido,  Francisco Olazagasti, para mediar en el conflicto salarial que lleva paralizados a los sectores operativos del Municipio hace casi un mes.
    Lo que reclaman desde el gremio es que se pague un 30 % de recomposición salarial y que no se les descuenten los días de paro a los trabajadores.
    El punto en que el Ejecutivo se mostró inflexible es en el descuento de los días de paro, algo que ATE no aceptará “bajo ninguna circunstancia”, informó su secretario general, Carlos Zabala. “Queremos que nos descuenten a todos los empleados o a nadie”, aseguró.
    Finalmente, y luego de acusaciones cruzadas entre ATE y el Ejecutivo, el mediador se comprometió a elevar todas las argumentaciones expuestas en la reunión y tratar de aportar para resolver el conflicto.
    En este sentido, se les pidió a los representantes del gremio que realicen una tregua hasta el martes, cuando el intendente Cáffaro vuelva de su viaje por Estados Unidos. Esta propuesta, ATE la tratará hoy en asamblea a las 7 de la mañana.  En caso de que los afiliados estén en desacuerdo, se continuará con las medidas de fuerza.

    PROTESTA EN LIMA

    Los propios trabajadores de ATE fueron quienes cortaron, en la mañana de ayer, el acceso a Lima en el marco de estos reclamos.
    El piquete se produjo a las 6 de la mañana en la rotonda de acceso y luego, a las 8:30, el nutrido grupo de trabajadores municipales se trasladaron al camino que conduce a las centrales nucleares. Allí estuvieron hasta las 11 horas, momento en que se levantó este piquete.
    A raíz de esto, trabajadores de Atucha tuvieron que volverse a sus domicilios al no poder ingresar a las centrales nucleares.
    Por esta razón, intervino la UFI N° 1 de Zárate y labró actas por la violación del Artículo N° 194 del Código Penal; por impedir el normal funcionamiento de los transportes o los servicios públicos de comunicación.

    Si bien levantaron la carpa en la plaza Mitre, los trabajadores municipales continúan el reclamo