• Hoy 25 - Zárate - 17.4° / 18.2°
    • Lluvia
    • Presión 1016 hpa
    • Humedad 66%
  • Presentaron el Primer Foro Regional de Gestión Integral Sustentable que se realizará en Sofitel

    16/4/2010

    En las instalaciones del Smithfield Golf Club, la Unión Industrial de Campana, la Unión Industrial de Zárate, el Obispado Zárate- Campana y la Prefectura Naval Campana anunciaron la realización del Primer Foro Regional de Gestión Integral Sustentable que se desarrollará el próximo 27 de mayo en Sofitel de Cardales.
    El objetivo de este Foro es ahondar sobre la Responsabilidad Social Empresaria (RSE), hoy también denominada “Sustentabilidad” al representar un concepto más amplio ligado no solamente a lo social y económico, sino también a lo ambiental.
    A su vez, será otra instancia para el fortalecimiento de todo lo referido al Desarrollo Sustentable y servirá para la consolidación de alianzas intersectoriales en función de estos tres ejes, lo social, lo ambiental y lo económico.
    “Aplicado al mundo corporativo, el concepto de Desarrollo Sostenible se refiere a una forma de hacer negocios, en la cual los beneficios económicos estén en equilibrio con el desarrollo social y con la capacidad del medio ambiente”, rezaba la cartilla de presentación del evento que fue presentado por Alfredo Gulin, en representación del Obispado, el titular de la Unión Industrial de Campana, Juan Sajnin, su par de Zárate, Eduardo Campos y el Prefecto Horacio Yano, de Prefectura Naval Campana.
    Ya se ha confeccionado el programa de este Foro y se ha confirmado algunos de los disertantes, entre ellos el Presidente de la Comisión de Pastoral Social, Monseñor Jorge Casaretto, que disertará sobre “Gestión Social” y el Ministro de Educación bonaerense, Mario Oporto, que hablará sobre “Gestión Educativa Sustentable”.

    Se convoca también a alumnos
    Por otro lado, los organizadores anticiparon que alumnos de colegios secundarios públicos y privados también podrán participar del Foro.
    “Podrán asistir los alumnos más grandes, de los últimos años. Serán dos alumnos por curso que participarán de las charlas con todo el material didáctico gratuito. También se ha invitado a instituciones intermedias y a otros sectores industriales”, explicó Alfredo Gulin.
    Y agregó, “también se entregará el premio Ciudadanía Responsable a las empresas y las organizaciones que se encuentran alineadas con el Desarrollo Sustentable en las dimensiones ambiental, social y económica”.
    Los alumnos que deseen concurrir a la jornada, deberán inscribirse en la Catedral Santa Florentina de Campana y en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Zárate en horarios de secretaría.
    El día en que se desarrollará el Foro, todos los alumnos podrán presentarse a las 7 de la mañana, en donde colectivos de Prefectura Naval los pasarán a buscar por ambas parroquias para llevarlos a Sofitel.
    “Todos estamos detrás de un mismo objetivo, todos pensamos de manera similar y estamos seguros que se va a volver a repetir. Este será un foro vivo que trabajará durante todo el año para tratar esta temática presente en toda la zona. De esta jornada saldrá un importante documento sobre Desarrollo Sustentable”, concluyó el titular de la Unión Industrial de Zárate, Eduardo Campos.

    Juan Sajnin, Horacio Yano, Alfredo Gulín y Eduardo Campos ayer en el Smithfield Golf Club