• Hoy 22 - Zárate - 7° / 9.7°
    • Despejado
    • Presión 1023 hpa
    • Humedad 61%
  • En los próximos días llegará el equipamiento para instalar cámaras de seguridad en el Centro

    17/4/2010

    El titular de la Dirección de Prevención Urbana (DPU), Claudio Henricot, informó que en los próximos días llegará un camión con los accesorios para la instalación de las cámaras. Desde los soportes hasta el servidor que controlará las cámaras.
    “Ni bien tengamos estos elementos, comenzaremos a probar las cámaras y haremos los test de conexión y visibilidad de las cámaras”, anticipó Henricot.
    En cuanto a la instalación de las cámaras, hace veinte días que todavía están aguardando la respuesta a una solicitud efectuada ante la CEZ para que preste algunos postes en donde se colocarán las cámaras y planificar la alimentación y el tendido eléctrico que llevará cada una de ellas.
    Hay 35 ubicaciones tentativas para la colocación de estos elementos de vigilancia que se adquirieron en el marco de un convenio firmado con el Ministerio de Seguridad y cuya instalación se preadjudicó la empresa TIS (Telefónica Ingeniera Seguridad) de Telefónica Argentina.
    En una primera etapa se colocarán 43 cámaras y que se distribuirán de la siguiente manera, 10 serán ubicadas dentro y fuera del Palacio Municipal y las otras 33 serán instaladas en distintos puntos de la ciudad; los cuales se continúan evaluando en la actualidad.

    La Dirección de Prevención Urbana