• Hoy 27 - Zárate - 15.1° / 15.6°
    • Nublado
    • Presión 1006 hpa
    • Humedad 80%
  • Prometen terminar la obra de Avenida Antártida Argentina antes de fin de año

    17/4/2010

    El titular de la cartera de Obras Públicas, Daniel Casadidio, brindó un informe sobre el estado de una obra prioritaria para el Ejecutivo municipal, el ensanche y la repavimentación de la avenida Antártida Argentina.
    “Esta obra está atada directamente a la tasa de Seguridad e Higiene, por lo tanto está financiada por el Municipio y los únicos responsables somos nosotros; no debemos esperar el envío de fondos de un tercero como Nación o Provincia. Por eso la idea es que antes de fin de año se termine la obra; en julio todo lo que sería la construcción de una carpeta asfáltica y luego restaría la forestación, la pintura y la cartelería hacia fin de año”, anunció Daniel Casadidio.
    Actualmente, se están realizando trabajos de ensanche y consolidación del suelo en la mano de salida de Zárate.
    “Luego de que se termine con el ensanche se harán las terminaciones en paquetes de cuatro cuadras para ir habilitando la calzada parcialmente”, confirmó el secretario de Obras Públicas.
    Por otro lado, agregó que las obras de infraestructura, como la instalación de las columnas de iluminación, ya están realizadas.
    “Si bien hubo problemas con un conducto de gas y sufrimos el robo de alrededor de 400 metros de cables conectados y alimentados estamos muy avanzados en cuanto a la iluminación y el cruce de cañerías. Nos faltan 200 metros de postes en la zona cercana al Cementerio pero todas las obras de infraestructura están prácticamente terminadas”, subrayó el funcionario municipal.

    Barrio “Los Ceibos”

    En otro orden de cosas, Casadidio también habló de la actualidad del barrio “Los Ceibos”.
    “Otra obra prioritaria, aparte de la Avenida Antártida Argentina, es la terminación del barrio Los Ceibos. Finalmente, llegaron todos los fondos de las certificaciones de obra y la empresa cobró en tiempo y forma, solamente están faltando los fondos de las redeterminaciones de precio, es decir los ajustes que sufrió la obra en todos estos años de construcción”, informó.
    A su vez, hay un arquitecto que envía el Ministerio de Planificación Federal para que audite el avance de las obras, además de otro profesional de provincia; y se les está entregando comunicados semanales a los miembros de la Asociación Civil sobre las obras realizadas para que los comuniquen en las reuniones y asambleas de socios.
    “Estamos pasando por una etapa importante, tanto Los Ceibos, como la empresa constructora, Nación y Municipio porque volvimos a proyectar un nuevo plan de trabajo para la entrega parcial de las viviendas. Por el momento, hay 44 viviendas listas y se están terminando los trabajos de pintura y colocación de pisos. Nos pusimos el problema al hombro y estamos tratando de resolverlo”, concluyó Daniel Casadidio.

    Daniel Casadidio, secretario de Obras Públicas