• Hoy 29 - Zárate - 8.6° / 9.5°
    • Despejado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 62%
  • Mañana reanudarían negociación por el conflicto con municipales

    19/4/2010

    Mañana se reincorporaría el intendente Osvaldo Cáffaro después de su viaje a Estados Unidos, donde participa de un encuentro de alcaldes latinoamericanos, y se reencauzarían las negociaciones con el sector de trabajadores municipales que no cerraron acuerdo salarial.
    La semana pasada, tras un mes de conflicto, se desarrolló una reunión de la que participaron representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), el intendente interino, Manuel García Blanco, un representante del Gobierno nacional, Héctor Olazagasti, y miembros del gabinete municipal como Pablo Giménez y la directora de Asuntos Legales, María Laura Fangio. De la misma surgió un acuerdo para mantener un impasse hasta el retorno del mandatario municipal.
    Dado la decisión del sector de empleados nucleados a ATE de no aceptar la última oferta de recomposición salarial como los afiliados al Sindicato del Personal Municipal, el Ejecutivo manifestó su decisión de comenzar a descontar los días de paro. No obstante, con la mediación de un referente nacional y la actitud conciliadora del intendente interino, se acordó una tregua hasta mañana.
    Olazagasti se comprometió a elevar las argumentaciones expuestas en la reunión y tratar de aportar condimentos moderadores para que el conflicto que ha repercutido principalmente en las áreas operativas de la Comuna, como el Corralón tanto de Zárate como de Lima, se resuelva sin profundizar la crisis.