• Hoy 27 - Zárate - 15.6° / 17.6°
    • Lluvia
    • Presión 1005 hpa
    • Humedad 90%
  • Renunció el comisario Butti con desinteligencias con la Departamental

    20/4/2010

    En la jornada de ayer, el titular de la Comisaría Primera Daniel Butti, ha renunciado a su cargo. Personalmente, ha pedido al Jefe Departamental, Mario Caballero, que lo relevara de su cargo; algo que finalmente fue aceptado.
    Butti había asumido hace dos meses, a fines del mes de febrero, en reemplazo del anterior comisario Alejandro Mendieta, que también se retiró de la fuerza intempestivamente.
    Según la versión oficial, Butti pidió el relevo por “diferencias en cuanto a la metodología de trabajo” aunque este medio pudo averiguar que se trataron de diferencias con la Jefatura Departamental y el Foro Vecinal de Seguridad.
    Fuentes cercanas a la Comisaría expresaron, “desde la Departamental le quisieron ajustar las clavijas para que ponga más orden y no pudo con esa presión”.    Más allá de los comentarios al respecto, este nuevo cambio en la cúpula policial evidencia que en Zárate las cosas no se están haciendo bien en materia de seguridad desde hace ya mucho tiempo.
    Si bien no hay índice delictuales oficiales, los números de denuncias siguen aumentando en correlación con los hechos delictivos, que hoy se muestran en mayor “cantidad y calidad”, se entiende por “calidad” aquellos crímenes organizados, como los hechos de “boqueteros”; una metodología prácticamente inédita en la ciudad hasta hace unos ocho años.
    En los últimos dos años se sucedieron cinco comisarios Julio Galar, Federico Pita, Daniel Segovia, Alejandro Mendieta y Daniel Butti. Todos ellos prometieron trabajar en conjunto con el Foro Vecinal de Seguridad, aportar a la prevención del delito, optimizar la atención de la Comisaría Primera y mejorar el patrullaje en las cuadrículas. Sin embargo, todos han fracasado en su derrotero que, en su mayoría, no superó los seis meses.
    En los próximos días, la Jefatura Departamental y la Distrital decidirán quien será el próximo titular de la dependencia y se estima que el único requisito que pretenden es voluntad de trabajo.