• Hoy 26 - Zárate - 16.2° / 16.6°
    • Lluvia
    • Presión 1007 hpa
    • Humedad 83%
  • Comienzan a instalar cámaras de seguridad

    21/4/2010

    Responsables de la empresa TIS (Telefónica Ingeniería de Seguridad) a cargo de la instalación de las cámaras de seguridad de la DPU (Dirección de Prevención Urbana), se reunieron ayer con autoridades municipales en el marco de la segunda etapa del plan de obra para profundizar las medidas de prevención en el distrito.
    Arribaron los primeros equipos tecnológicos de monitoreo y se iniciaron las primeras tareas de instalación.
    “Estuvimos puliendo algunos detalles de lo que es el trabajo en terreno”, informó a LA VOZ el titular de la DPU, Claudio Henricot, “la empresa va a comenzar desde el Palacio Municipal hacia afuera dado que todavía se están ultimando detalles y convenios con terceros para poder efectivamente comenzar con la instalación en la vía pública”.
    El Ejecutivo municipal y la empresa aún no han tenido respuesta por parte de Cooperativa Eléctrica de Zárate sobre una solicitud formal de informe en relación a la utilización de las columnas de alumbrado como soporte de las cámaras, la provisión de energía para las mismas y el costo de conexión que ello demandaría.
    Se trata de datos fundamentales que TIS necesita para comenzar la instalación de los equipos de monitoreo en puntos estratégicos de la vía pública. Si bien Henricot, evitó hablar al respecto, hace veinte días que el pedido fue realizado sin contestación.
    No obstante, en el mientras tanto, la empresa adjudicataria de la obra sigue avanzando en otros aspectos y el Ejecutivo lleva a cabo los controles para que la misma cumpla con todo lo establecido en el convenio.
    De acuerdo al plazo de licitación, TIS tiene 90 días para terminar su trabajo. Ese plazo fue dividido en tres etapas. La primera, consistió en un relevamiento y estudios de factibilidad, y quedó concluida. La segunda se encuentra demorada por los motivos arriba mencionados.
    “No estamos muy lejos pero estamos trabados en algunas cuestiones”, expresó Claudio Henricot, quien a su vez reconoció que todo tendría que haber estado finalizado a fines del mes de marzo pero que por cuestiones ajenas a la empresa y al propio Municipio se ha visto demorado.

    Responsables de la empresa que instalará las cámaras se reunieron con funcionarios.