• Hoy 25 - Zárate - 15.3° / 17.3°
    • Nublado
    • Presión 1016 hpa
    • Humedad 56%
  • Se realizó el primer foro barrial del Presupuesto Participativo

    21/4/2010

    Se puso en marcha ayer con el primer foro barrial desarrollado en Villa Florida, el sistema de Presupuesto Participativo. El encuentro se desarrolló en la Escuela Nº 21 de 19 a 21 horas y contó con la presencia de autoridades municipales, los promotores y vecinos.
    Hasta el 20 de mayo se llevarán a cabo estos foros informativos que permitirá a los vecinos tomar conocimiento de este novedoso sistema para el distrito, a través del cual podrán formular proyectos en base las principales necesidades de sus barrios, debatir sobre las propuestas participando en la solución de problemas, seguir y controlar una parte de los recursos municipales.
    El primer foro correspondiente a la denominada Zona I (delimitada por Rivadavia, 25 de Mayo, camino Costanera) a la que corresponden los barrios El Bajo, Costanera, Villa Florida y Villa Smithfield, estuvo signado por los mismos ejes con los que se van a desarrollar el resto: cómo y quiénes pueden participar, cómo se pueden elevar propuestas, qué mecanismos existen para priorizarlos y cuándo y cómo se desarrollarán los proyectos.
    Para desarrollar el trabajo de los foros barriales, la antesala de lo que serán las asambleas vecinales, el Municipio dividió al distrito en 8 zonas (5 en Zárate y otras 3 que corresponden a Lima, Escalada e Islas). Éstas a su vez se componen 19 foros en total.
    Los días consecutivos hasta mediados de mayo continuarán las reuniones. Huy sigue el Foro A de la ZONA II en la Escuela Nº 12 y mañana el Foro B de la misma zona en Escuela Nº 23. El resto de los foros pueden consultarse en la dirección de Áreas Descentralizadas de la Municipalidad.