• Hoy 30 - Zárate - 13° / 15.2°
    • Despejado
    • Presión 1009 hpa
    • Humedad 82%
  • Reunión entre el Club de Leones y autoridades de la Escuela 502

    21/4/2010

    El Club de Leones local, tras extensas gestiones, comenzó a recaudar fondos para construir un nuevo edificio para la Escuela Especial N° 502 en el año 2004.
    En septiembre de ese año, la entidad manifestó la decisión de donar el edificio, de Chile y 11 de Noviembre, a la Dirección  General de Cultura y Educación. De esta manera, se iba escriturar el inmueble a nombre de la provincia.
    Actualmente, el edificio sigue en construcción y la intención de los Leones es, en la medida de lo posible, inaugurarlo durante este año.
    Sin embargo, en el transcurso de la semana pasada, miembros de la Asociación Cooperadora de la Escuela 502 habían mostrado su preocupación porque el Club de Leones quería escriturar el edificio a su nombre y luego alquilarlo a la Dirección General de Cultura y Educación.
    Así lo había manifestado en una nota presentada ante el Consejo Escolar con fecha 11 de noviembre de 2008. Según el Club de Leones, se había manejado esta nueva alternativa para tratar de imitar un proyecto que los Leones de San Isidro habían hecho, construyendo una escuela y luego alquilándola para que el dinero mensual del alquiler sea destinado a la construcción de otro edificio escolar.
    Finalmente la entidad ha decidido donarlo, siguiendo con la propuesta inicial comunicada a la escuela, y hoy a las 10 horas está prevista una reunión en el Consejo Escolar para dejar notificada por escrito esta decisión.
    No obstante, los directivos evidenciaron un nuevo problema a resolver, el espacio físico.
    Cuando el Club de Leones le consultó en el 2004 a los directivos de la escuela por su matrícula, la respuesta fue 40 alumnos, pero hoy la matrícula asciende a 140 y, en el proceso de construcción, no se hicieron las readecuaciones necesarias para que haya espacio físico para estos nuevos alumnos.
    Además, la camioneta que donó la Dirección General de Cultura y Educación, que hoy se encuentra estacionada en la Escuela Especial N° 50 por problemas burocráticos con la provincia, no entra en el garaje que se construyó en el nuevo edificio. Por lo que habría que construirlo nuevamente con las medidas de este nuevo móvil adquirido por la escuela y que transporta a parte de los alumnos de su matrícula.