• Hoy 29 - Zárate - 20° / 22.2°
    • Despejado
    • Presión 1008 hpa
    • Humedad 48%
  • Tras un nuevo accidente, vecinos decidieron cortar la Ruta 6

    21/4/2010

    En la tarde de ayer, Kevin Guillermo Pereyra de siete años de edad, salió de la escuela N° 11 de Barrio Saavedra y al intentar cruzar hacia barrio Bosch fue embestido violentamente por un automóvil Renault 18 gris que se dirigía de Campana hacia Zárate.
    Inmediatamente después del accidente, Kevin fue trasladado de emergencia al hospital local con fuertes golpes en todo su cuerpo.
    A raíz de esto, todo el tránsito se desvió por la calle de tierra que funciona como colectora de la ruta; ocasionándose un caos de tránsito con largas filas de automóviles que, como era de esperarse, colapsaron la rotonda de acceso.

    Malestar generalizado en Barrio Bosch

    Kevin, al igual que muchos jóvenes que cursan en la escuela 11, no utilizan para cruzar la ruta ni el puente peatonal ni el viaducto. Según testigos, el nene cruzó la ruta y metros antes de alcanzar la banquina fue atropellado por el auto que no pudo esquivarlo.
    “Lo que pasa es que el puente peatonal lo colocaron a dos kilómetros de la salida de la escuela y el viaducto no tiene luz y es muy inseguro. Ya han querido asaltar a muchos chicos y nadie quiere cruzar por ahí. Esto es algo que hace mucho le venimos reclamando al municipio, más seguridad, iluminación de la ruta, de las calles, garitas para los colectivos, que mejoren los accesos, que coloquen cartelería y que hagan algo para parar el tránsito que viene por la ruta. Cuando sucede un hecho así, uno se replantea y piensa todas las veces que venimos reclamando mejoras para el barrio con el fin de evitar este tipo de hechos”, expresó un vecino de Barrio Bosch, consternado por este nuevo accidente.
    “Los reclamos que le venimos haciendo al municipio era para evitar los accidentes, para evitar que los camiones, que cruzan a 100 kilómetros por hora en una zona urbana, no maten  a nuestros hijos”, expresó otra vecina.
    Luego de que trasladaran al chico accidentado al hospital un grupo de vecinos se reunió al lado de la ruta y como si fuese una asamblea vecinal abierta comenzaron las opiniones, los reclamos compartidos y todo derivó, finalmente, en un malestar generalizado.

    Cortaron la ruta
    Los vecinos de Bosch, Saavedra y Villa Eugenia ya habían advertido que, de no encontrar respuestas en el Ejecutivo municipal, iban a cortar la ruta.
    Por su parte, la escuela N° 11 había notificado a los padres de sus alumnos que el colectivo no ingresaba a los barrios y que se debía tener mucho cuidado con los alumnos que esperaban el micro sobre la ruta.
    Es más, como una paradoja del destino, los propios vecinos habían organizado una asamblea vecinal en Barrio Bosch para ayer, a las 17:30 horas, con el objetivo de dialogar y acordar qué determinaciones tomar sobre los reclamos entregados al Ejecutivo municipal desde el año pasado. Una de las alternativas era, precisamente, cortar la ruta.
    “Ya estamos cansados de comer la tierra que vuela de las calles, de los pozos, de la inseguridad, de las promesas de finalización de la Ruta 6, de la  famosa bicisenda que se iba a construir, de que reclamemos y reclamemos y nunca hagan nada. Estamos cansados de promesas y de que el barrio siga abandonado”, se quejó un vecino de Bosch.
    Finalmente, cerca de las 19:15 horas, los vecinos de Barrio Bosch cortaron la ruta 6 a la altura en donde se produjo el accidente y reclamaban la presencia de autoridades municipales que garanticen la llegada de obras y de nuevas mejoras para todos los vecindarios que se encuentran a la vera de la autopista.
    Por tal motivo, el tránsito entre Zárate y Campana se desviaba por la Ruta Panamericana.

    Ayer por la tarde, una asamblea de habitantes de los barrios de la zona decidía llevar adelante la medida de fuerza.

    La Policía Científica llegó al lugar luego del choque

    El tránsito tuvo que ser desviado