• Hoy 25 - Zárate - 19° / 20.4°
    • Lluvia
    • Presión 1013 hpa
    • Humedad 58%
  • Continúan los foros barriales del Presupuesto Participativo

    22/4/2010

    Tras realizarse ayer el primer foro barrial del sistema de Presupuesto Participativo que implementó el Municipio, hoy será el turno de la segunda reunión, esta vez, en la Escuela N° 23, donde será el turno del Foro B. Mientras que mañana se realizará en la Escuela N° 1.
    Se trata de un mecanismo de formulación, seguimiento y control de ejecución de una parte de los recursos públicos, mediante el cual los vecinos determinan, a través de debates sobre dónde y cómo se harán las inversiones y cuáles son las prioridades, obras y acciones que van a ser ejecutadas por el Gobierno municipal.
    Para desarrollar el trabajo de los foros barriales y asambleas, el Municipio dividió al distrito en 8 zonas (5 en Zárate y otras 3 que corresponden a Lima, Escalada e Islas). Éstas a su vez se componen 19 foros en total.
    Hasta el 20 de mayo se llevarán a cabo estos foros informativos que permitirá a los vecinos estar al tanto sobre cómo y quiénes pueden participar, cómo se pueden elevar propuestas, qué mecanismos existen para priorizarlos y cuándo y cómo se desarrollarán los proyectos.
    COMO SIGUEN LOS FOROS
    ZONA III Foro A 26 de abril Escuela Nº 6, Foro B 27 de abril en Escuela Nº 27, Foro C 28 de abril en Escuela Nº 29, Foro D 29 de abril lugar a confirmar;
    ZONA IV Foro A 4 de mayo en Escuela Nº 28, Foro B 5 de mayo en Escuela Nº 5, Foro C 6 de mayo en Club San Miguel; ZONA V Foro A 11 de mayo en Escuela Nº 15, Foro B 12 de mayo en Club Chacarita, Foro C 13 de mayo en Escuela 36; ZONA VI (Lima) Foro A 18 de mayo en Escuela Técnica Media Nº 1, Foro B 19 de mayo en Jardín de Infantes Nº 901, Foro C 20 de mayo en Centro Oscar Melillo; ZONA VII (Escalada) 11 de mayo en Escuela Nº 13; ZONA VIII (Islas) 15 de mayo en el restaurante La Vieja Balsa, Puerto Talavera, Paraje Keidel.