• Hoy 29 - Zárate - 18.9° / 20.9°
    • Despejado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 49%
  • El clásico fue de Independiente que prolongó su racha de triunfos en el Campeonato Oficial de Básquet

    22/4/2010

    En tiempo suplementario y de visitante, Independiente consiguió anoche su cuarto triunfo seguido en el Campeo-nato Oficial de primera divi-sión. Fue por 107 a 106 y frente a Náutico Zárate reeditándose el clásico local.Los dos llegaban invictos y es por ello que el partido había despertado un importante interes y realmente estuvo de acuerdo a las circuns-tancias. Independiente ganó confianza en los diez minutos iniciales cuando apoyado en su gran efectividad (2 de 4 en triples, 8 de  13 en dobles y 7 de 8 en libres) manejó el partido y se fue ganando 29 a 21.
    Náutico recuperó su mejor imagen en los segundos diez minutos especialmente luego de ajustar la defensa y con Rodrigo Ritoli como abanderado en esa recuperación en ataque (15 puntos, con 3 triples en ese parcial).
    El local pudo controlar los rebotes defensivos y tuvo segundas opciones en ataque a traves de Laguzzi y Casas tomando los rebotes de ataque.
    Esto le permitió irse al descanso largo en ventaja por cuatro puntos (53 a 49).
    Ya Independiente no tuvo tanta facilidad en el ataque y terminó enredado en sus inten-tos ofensivos.
    En el tercer período Independiente volvió a encontrar opciones ofensivas desde el perímetro con un Mauro López determinante (3 de 4 en triples) que le permitió al conjunto dirigido por Oscar Comelli recuperar la ventaja en el partido y llevarla a 8 puntos (66-58 a los 6 minutos).
    Sin embargo ese cuarto lo tendría a Náutico como prota-gonista en el final, con un buen cierre que le permitió reducir la diferencia y pasar al frente por dos puntos, destacándose Franco Casas (3 de 4 en dobles y 2 de 2 en libres).
    Pero donde más lució el jugador de Náutico fue buscando los rebotes ya que terminó el partido con 17 rebotes (de los cuales 7 fueron en ataque).
    Al último cuarto los dos llegaron cargados de faltas pero quien primero lo sufrió fue Náutico al perder a Pascolat y Palucci.
    A tres minutos del final Independiente había tomado cuatro puntos de diferencia (89-85) pero solo en un minuto perdió a dos jugadores por acumulación de faltas (Roldan, de gran labor con 20 puntos y 12 rebotes y Alfredo Gomez). Así entonces el final fue empate en 92 puntos.
    En el alargue Náutico tomó rapidamente ventaja (103-99) con un buen arranque de Devo-to aportando 4 puntos. Pero llegó una jugada clave, la del final, donde Federico Calvert anotó un gol y foul para poner 107-106 y defender la última pelota con mucha actitud. Ganó Independiente en un gran partido y demostró que aspira a cosas importantes…