• Hoy 20 - Zárate - 14.2° / 16°
    • Despejado
    • Presión 1025 hpa
    • Humedad 37%
  • Las obras comenzaron después de la manifestación

    22/4/2010

    Autoridades de la sociedad de fomento de barrio Saavedra se reunieron ayer con funcionarios del Ejecutivo municipal a quienes les entregaron una nota reiterando el pedido de obras que vienen reclamando desde hace tiempo para toda la zona, incluyendo Bosch y Villa Eugenia.
    Tras el accidente y el corte de ruta del martes, ayer en la mañana comenzó la reparación de la colectora. Los vecinos levantaron la medida y dieron un plazo de veinte días a las autoridades comunales para que avancen en los puntos acordados.
    Según los funcionarios del Gobierno local, las tareas de mejora para estos barrios ya estaban programadas pero no podían ejecutarse debido al paro de los trabajadores municipales, incluso señalaron que las obras, que comenzaron a llevarse a cabo ayer en la mañana, debieron ser tercerizadas.
    Los vecinos de Bosch, Saavedra y Eugenia ya habían advertido que, de no encontrar respuestas en el Ejecutivo municipal iban a cortar la ruta pero venían siendo contenidos. La chispa que encendió la mecha que los llevó a impedir la circulación vehicular sobre Ruta 6 fue el accidente que sufriera un menor de 7 años. Fue atropellado por un automóvil cuando salía de la escuela y cruzaba la arteria. Sin embargo, hace dos años que vienen reclamando señalización, nuevos cruces peatonales, iluminación y mejoras en las colectoras.
    En ese marco general, Adrián Bernabé, presidente de la sociedad de fomento de Saavedra se reunió ayer con el jefe de Gabinete, Pablo Giménez, y el responsable de Relaciones con la Comunidad, Rosario Bay, con quienes acordó el levantamiento del corte de la ruta con el compromiso municipal de acceder a los puntos del petitorio: arreglos de los accesos a los barrios, en las colectoras, garitas de colectivos e iluminación.
    “La ruta estuvo iluminada”, le dijo Bernabé a LA VOZ, al salir de la reunión en el Palacio Municipal. “Cuando se empezó la obra de la pavimentación se quitaron todas las columnas y no sabemos qué sucedió que no las volvieron a poner”, agregó.
    Si bien aseguró que no pretenden que se resuelvan todos los problemas al mismo tiempo, se estableció un plazo de 20 días para que las autoridades trabajen concretamente sobre los ítems del petitorio.
    “Levantamos el corte pero, si en veinte días vemos que se dejó de trabajar en las obras que pedimos, vamos a hacer una asamblea para convocarnos nuevamente en la ruta”, dijo el fomentista, “no queremos todo ya pero sí queremos ver que se hace lo que se tiene que hacer”. A primera hora de ayer, cuando aún permanecían los vecinos en la autovía, las maquinarias de la empresa Carjor comenzaron la reparación de la colectora a la altura de Saavedra. Un punto que se demorará por gestiones será el tema de la iluminación. En dos semanas se mantendrían reuniones con fueros nacionales y provinciales para definir la situación.
    Como representante de la sociedad de fomento, Bernabé cuestionó el tiempo con el que se dilató la problemática de la zona. “No sé por qué teníamos que llegar a este punto para ver soluciones que se podían brindar o, al menos, para sentarnos a dialogar con algún funcionario”, dijo.