• Hoy 30 - Zárate - 21.8° / 24.7°
    • Despejado
    • Presión 1007 hpa
    • Humedad 63%
  • Air Liquide inauguró su planta en Campana

    23/4/2010

    Se halla ubicada en Av. Larrabure 115 y quedó inaugurada el miércoles pasado en un acto que contó con la presencia de la intendente Stella Maris Giroldi, del diputado provincial Jorge Rubén Varela, del Director General de Air Liquide Argentina, Lic. Michele Gritti, del Embajador de Francia, Jean Pierre Asvazadourian, del Vicepresidente de Air Liquide en América Latina, Ing. Donald Murdoc, y el Gerente de la Refinería Esso Campana, Claudio Grajewer.
    La planta de Air Liquide de Campana será la más grande del país, y producirá hidrógeno de uso tanto industrial, como también para la salud y el medio ambiente, siendo única en su tipo.
    Durante el discurso inaugural, el Lic. Michele Gritti manifestó que “esta inauguración es muy importante no sólo por ser la primera empresa en su género, sino porque se combinan la capacidad de innovar constantemente y de competir en un mercado como el que ocupa Air Liquide, con la confianza de un cliente como Esso Argentina nos otorgó eligiéndonos para este nuevo emprendimiento como socio para trabajar de aquí a 15 años. Con esta inversión y provisión de 350.000 metros cúbicos diarios de hidrógeno, Esso Petrolera Argentina mejorará sus procesos y producción de gas oil, y en un futuro podrá generar combustibles aún más ecológicos”.
    En cuanto a la producción local, el empresario señaló que “en Campana, en dos años y medio, hemos invertido más de 50 millones de dólares, siendo la inversión más importante realizada en nuestro mercado, hasta hoy en todo el país”. “Esta inversión representa el compromiso de Air Liquide con el medio ambiente, ya que contamos con una planta de recuperación, purificación y licuación de dióxido de carbono (CO2), que es un producto que se genera en la producción de hidrógeno y posee múltiples aplicaciones en el mercado, como en gaseosas, soldadura y tratamiento de efluentes. Dicha recuperación de CO2 permitirá parar otras plantas que hoy consumen gas natural, disminuyendo las emisiones a la atmósfera”, declaró.
    Por su parte, la intendente Giroldi expresó que “es realmente gratificante poder cortar una cinta con lo que ello representa, en momentos donde se habla que la economía está caída, que no se puede invertir, y hoy somos testigos de una inversión de 50 millones de dólares en municipio que apuesta a la radicación industrial como el de Campana”.
    El Embajador de Francia, Jean Pierre Asvazadourian, manifestó que “esta Planta no sólo es excepcional, por ser la primera en su tipo en nuestro País, sino porque además es la ilustración de esta bella y dinámica empresa francesa que es Air Liquide. Se encuentra a la vanguardia de la innovación, desarrollando tecnologías que permiten responder a los desafíos de nuestra época, en materia de energía, salud y desarrollo sustentable”.
    LA EMPRESA
    Air Liquide cuenta con 19 plantas de gases del aire y otros en la Argentina, abasteciendo a más de 6000 clientes de medianas y grandes empresas, hospitales y pacientes domiciliarios, siendo líder en el mercado de hidrógeno y otros gases con diferentes aplicaciones, ya sean industriales como en la salud.